Por el pase a la final

Foto: Internet/Los regios son los grandes favoritos
 
Deportez Lunes, 4 Diciembre, 2017 12:00 PM

Los cuatro mejores equipos del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX disputan los boletos que los pondrán en la gran final del Balompié mexicano. Rayados de Monterrey, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Águilas del América y Monarcas Morelia, pelean por ser uno de los dos finalistas.

Dirigidos por Antonio Mohamed, Rayados fue el mejor equipo en todo el torneo, sumando 37 puntos, producto de 11 victorias, cuatro empates y dos derrotas. Tuvieron el mejor ataque del certamen con 29 tantos y la mejor defensiva con 12 goles recibidos; golearon 6-2 al Atlas en cuartos de final.

Mohamed ha logrado conjuntar a la que es considerada la mejor platilla del Futbol mexicano, encabezada por los goleadores Avilés Hurtado, Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón, quienes son un peligro para el arco rival. Ahora en semifinales, Monterrey se mide a Morelia, que llegan hasta estas instancias catalogados como la sorpresa de la Liguilla.

Los michoacanos concluyeron el torneo regular en el cuarto sitio con 29 unidades, tras ocho triunfos, cinco empates y cuatro derrotas. Eliminaron apretadamente en la ronda anterior a Diablos Rojos del Toluca, tras un empate a tres goles en el marcador global, pero debido a su mejor posición en la tabla, avanzaron a semifinales.

El director técnico Roberto Hernández hizo un buen trabajo con sus pupilos que, sin tener los reflectores encima, lograron meterse a Liguilla en una buena posición. Entre sus mejores hombres, sobresale el goleador Raúl Ruidíaz.

En la otra semifinal, la cual es de mayor atracción, Tigres se topan con Águilas. Los universitarios fueron sublíderes del torneo con 32 puntos, sumando nueve triunfos, cinco empates y tres derrotas. Incluso finalizaron con la segunda mejor ofensiva del certamen, con 28 goles, y la segunda mejor defensiva, al admitir 16 anotaciones.

En los cuartos de final, la oncena de Ricardo “Tuca” Ferretti eliminó apenas a Esmeraldas de León, que dieron pelea hasta los últimos minutos, luego de igualar a dos tantos en el marcador global; su ventaja en la tabla les otorgó el pase. Los felinos cuentan con hombres de vasta experiencia en estas instancias del torneo, dado que suman dos finales consecutivas. Basta mencionar los nombres de André Pierre Gignac, que siempre aparece en los momentos importantes.

Mientras que el América terminó en la tercera posición, con 30 puntos derivados de nueve victorias, tres empates y cinco derrotas. Los pupilos de Miguel Herrera despacharon sin convencer en la fase anterior a Cruz Azul con un marcador a ceros, pero por su posición avanzaron.

Los azulcremas fueron muy irregulares a lo largo del torneo, pero no dejan de ser uno de los favoritos para el título. El jugador clave del esquema del “Piojo” Herrera es Oribe Peralta, quien sin tener números espectaculares, fue el goleador del equipo.

En la final, se espera el “Clásico Regio”.

(Visited 14 times, 4 visits today)

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio