10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Paralizan servicio de limpia; no hay para aguinaldos

El servicio de limpia se suspendió este viernes en Ensenada, ya que el personal se sumó a una manifestación para exigir el pago de aguinaldos.

Desde el miércoles el dirigente sindical, Jacinto Alcalá de la Cruz, llamó a los basificados a una asamblea permanente para presionar al alcalde Marco Novelo Osuna a que cumpla con lo pactado en el contrato colectivo.


Publicidad


El alcalde Marco Novelo Osuna informó que están en espera de que el Gobierno del Estado adelante 20 millones en participaciones, más 3 millones que en los últimos días ha podido reunir Recaudación de Rentas por concepto de contribuciones podrán cubrir el adeudo.

Calculó que este  viernes por la tarde o el lunes 18 de diciembre quedará el pago de esta prestación a la totalidad del personal.


Publicidad

 


El director de Obras Públicas, José de la Luz Valdez, dijo que a las 5:00 horas salieron 25 camiones a recolectar basura en la zona centro que es donde más se generan desperdicios.

Aclaró a la comunidad que de no restablecerse el servicio de limpia hoy viernes pedirán apoyo de empresas constructoras e incluso de las recicladoras como lo han hecho en otros años.

Lo que sí se ha pagado al sindicato

Hasta el momento se ha cubierto el pago de aguinaldos de los niveles 1 -8 y 10. Por 8.07 millones de pesos, al nivel 9 por 8.2 millones. Pero están pendiente del pago de los Jefes de Sección.

Novelo Osuna dijo que se están haciendo todas las gestiones para lograr cubrir el importe total del aguinaldo; por lo menos del personal de base.

Aclaró  que la administración municipal fue recibida  con una problemática bastante grave y, desde el inicio, se fueron cubriendo cada uno de sus derechos, desde diciembre entre del año pasado su aguinaldo y nomina catorcena incluso han depositado con un día de anticipación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas