Pagarán hoy y mañana a maestros de Cobach

Aidé Pelayo Torres, directora de Cobach.
 
Noticias del día Viernes, 29 Diciembre, 2017 02:34 PM

Tras varias protestas de profesores y administrativos del Colegio de Bachilleres (Cobach), en las que denunciaban la falta de pago de dos catorcenas, la situación se regularizará a más tardar el día de mañana.

Así lo anunció Aidé Pelayo Torres, directora de Cobach, quien encabezó una conferencia de prensa en las instalaciones del Poder Ejecutivo. La funcionaria culpó a la Secretaría de Hacienda y a una serie de desajustes en dicha dependencia federal de la liberación de los recursos con los que se pagaría a los docentes de Cobach.

Pelayo Torres comentó que el Estado hizo las gestiones correspondientes desde meses antes e incluso se firmaron convenios con la Secretaría de Educación Pública (SEP) donde se comprometían a realizar los pagos correspondientes, pero estos no llegaron hasta el día jueves a las 22:00 horas.

En total llegaron 52 millones de pesos y se espera que otro porcentaje importante llegue este mismo día, por lo que se espera que después de las 16:00 horas de hoy todos reciban el depósito correspondiente.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio