Obrador “se está equivocando”; Noroña será precandidato

Noroña
 
Zoom Político Lunes, 4 Diciembre, 2017 12:00 PM

Gerardo Fernández Noroña anunció que competirá contra Andrés Manuel López Obrador por la candidatura a la presidencia de la República, para 2018.

El anuncio del ex diputado federal nació luego de acudir al llamado Congreso Nacional de Morena, donde Obrador presentó su plataforma electoral y advirtió que las decisiones se toman de manera vertical, sin discusión y con ideas neoliberales desde la figura del tabasqueño.

“Apoyo a López Obrador, lo seguiré apoyando sin duda, pero no estoy dispuesto ni a tolerar majaderías, ni a que se siga regateando mi fuerza política, ni convalidar yerros en el proceso porque no se habla de cómo detener al fraude que va con todo. Lo digo de otra manera. Dicen que hay que ser pragmático, que hay que mandar señales para que dejen pasar a López Obrador; es un error”, declaró Noroña en una videoconferencia.

Noroña refirió sobre el pasado 20 de noviembre, fecha en la que se presentó la plataforma electoral de 2018. “¿Fue un Congreso Nacional? No, fue un mitin cerrado en el auditorio sin ninguna discusión. Los congresos del PRD eran levantiscos, debates muy fuertes, un número grande de intervenciones, días de trabajo, de discusión”, aclaró.

“En el evento -describe Noroña- le dieron la palabra a (Alfonso) Romo, yo dije ‘no, qué hago aquí’, no debo de aceptar ningún trato incorrecto. No comparto la visión política de Romo. Presentaron a Esteban Moctezuma como luchador social, es un político priista. El movimiento debía estar abierto a todos, no es una posición sectaria”, detalló.

Sobre esto continuó: “Lo que me preocupa son todas las políticas neoliberales planteadas desde Morena, cuando lo que hay que hacer es romper con esas políticas, recuperar todo lo que se ha privatizado, puertos, aeropuertos, carreteras, playas, minas, ferrocarriles, telecomunicaciones, bancas, todo. Poner el petróleo al servicio del pueblo, que por lo menos los 35 que no pagan 100 mil millones de dólares, los paguen de impuestos”, especificó Noroña.

Fue así que anunció su registro como precandidato a la presidencia de la coalición PT-Morena: “Que es muy fuerte la candidatura de López Obrador, sin duda que es el líder más importante de la izquierda, sin duda, pero se está equivocando y una posición crítica es necesaria. Yo la voy a jugar, la he jugado siempre”.

Y concluyó: “Que me manden al quinto lugar, aunque solo compitamos dos, López Obrador y yo, pero voy a defender una visión de izquierda y de los cambios que el país requiere. El respeto a los derechos humanos es mi convicción y no voy a renunciar a ella. Voy a defender mi convicción en debates”.

(Visited 55 times, 7 visits today)

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio