13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Nuevos huéspedes de Cooperstown

El ex lanzador Jack Morris y el ex parador en corto Alan Trammell, quienes ayudaron a los Tigres de Detroit a ganar la Serie Mundial de 1984, fueron electos al Salón de la Fama de Cooperstown por el Comité de Veteranos, durante las Reuniones Invernales del Beisbol realizadas en Orlando, Florida.

Morris, el héroe de los Mellizos de Minnesota en la victoria del Juego 7 de la Serie Mundial de 1991, consiguió 254 victorias en su carrera de 18 temporadas, y Trammell, cuatro veces ganador del Guante de Oro y Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño de 1984, fueron compañeros en el último club de los “felinos” en conquistar un título.


Publicidad


Trammell y “El Gato” estuvieron entre diez candidatos en la boleta de la Era Moderna, que incluye a las figuras cuyas carreras causaron impacto entre 1970 y 1987. También se convirtieron en los primeros en ser inmortalizados en vida por dicho comité desde Bill Mazeroski en 2001.

El Comité de Veteranos del Salón de la Fama está subdividido en cuatro “Comités de Era” con diferentes jurados de 16 miembros, que se alternan para evaluar diferentes épocas del Beisbol: “El Juego de Hoy” se encarga de candidatos cuyas mayores contribuciones al juego se realizaron desde 1988 hasta el presente. “Beisbol Moderno” agrupa a candidatos de entre 1970 y 1987. “Días Dorados” abarca a quienes brillaron entre 1950 y 1969. “Beisbol Antiguo” destaca a personajes cuyas mayores contribuciones al juego se realizaron antes de 1950.

La Asociación de Cronistas de Beisbol  (BBWA, por sus siglas en inglés) define a los otros nuevos miembros del Salón de la Fama, los resultados de su votación se anunciarán el 24 de enero de 2018. Chipper Jones, Jim Thome y el venezolano Omar Vizquel figuran entre 19 candidatos debutantes. Entre quienes habían aparecido ya en la papeleta, están Trevor Hoffman, el dominicano Vladimir Guerrero, Edgar Martínez, Roger Clemens y Barry Bonds.


Publicidad

 


 

Ahora será “Bombardero”

Los Yanquis de Nueva York oficializaron la adquisición de Giancarlo Stanton en una transacción que incluye al dominicano Starlin Castro, el pitcher derecho Jorge Guzmán y al infielder José Devers.

Stanton se suma a un equipo que viene de alcanzar el séptimo partido de la serie de campeonato de la Liga Americana con un juvenil roster que conformado por Aaron Judge, Gary Sánchez y Greg Bird, tres toleteros que apenas han dado sus primeros pasos. Y  confían que el infielder venezolano Gleyber Torres, su mejor prospecto, se gane un puesto en el equipo la próxima temporada.

Aún se le deben pagar 295 millones de dólares por la última década de su histórico contrato de 325 millones por 13 temporadas. Con el ex capitán de los Yanquis, Derek Jeter, como su nuevo director ejecutivo, los Marlins enviarán 30 millones de dólares en caso de que Stanton no ejerza su derecho a rescindir su contrato y convertirse en agente libre después de la temporada 2020: 5 millones cada 1 de julio y 1 de octubre en 2026, 2027 y 2028. Bajo un cambio en el nuevo contrato laboral, ese dinero será prorrateado para el impuesto de lujo, lo cual representaría hasta 22 millones de dólares anualmente para Stanton.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas