Cierra noviembre con 161 asesinatos en Tijuana 

Foto: Cortesía/En noviembre, crimen cometido en la colonia División del Norte en Tijuana
 
Destacados Viernes, 1 Diciembre, 2017 02:06 PM

En Tijuana, durante la semana ciudadanos fueron testigos de hechos criminales, desde balaceras, persecuciones, heridos de bala, hasta homicidios; estadística que se engrosa a mil 601 ejecuciones cometidos en la ciudad en lo que va de 2017. Mientras que noviembre cerró con 161 asesinatos.

El día más violento de la semana fue el miércoles 29 de noviembre, cuando siete personas fueron ejecutadas en distintos puntos de la ciudad. Primero se reportó que un desconocido, de entre 30 y 35 años de edad, fue atacado a balazos en la colonia Salvatierra. Después, en la Sánchez Taboada, un hombre fue asesinado con arma de fuego. Miguel Ángel Montoya Arreola, de 46 años, fue ejecutado en Nueva Tijuana. En la entrada de un colegio en San Antonio del Mar, fue abandonado el cadáver de una mujer de entre 20 y 25 años. En el Ejido Francisco Villa, un hombre de entre 30 y 35 años fue ultimado a balazos al interior de un vehículo Tsuru color blanco. En Villas Tijuana Santa Fe, una familia fue despojada de su camioneta Rubicon amarilla por dos sujetos que posteriormente se enfrentaron a tiros con agentes municipales. Uno de los hombres murió durante el seguimiento, a la altura del fraccionamiento Monterrey; otro más fue detenido. Pedro Tovar Hernández, de 31 años, murió luego de haber sido atacado a balazos en la colonia Internacional.

El día 28, Erick Alejandro Marín Manríquez, de 21 años, fue baleado en el Mariano Matamoros Sur, perdió la vida en el Hospital General, luego de ser baleado un día antes. Alejandro Corpus Bravo, de 54 años, fue asesinado en la Sánchez Taboada. Dos cuerpos sin vida con lesiones por arma de fuego, fueron localizados en un domicilio de la colonia Torres Alta. Las víctimas fueron identificadas como Carlos Alberto Castillo, de 23 años, y Juan Carlos Castillo Muñoz, de 45. Mientras que un cráneo humano -sexo sin determinar- fue localizado en un área de basura en la Zona Centro.

El 27, un cadáver con lesiones punzocortantes fue encontrado en el camino vecinal del Lienzo Charro en la colonia Rancho Las Flores, Primera Sección; la víctima tenía entre   40 y 45 años. Aarón Herrera López, de 22 años, fue asesinado en la Sánchez Taboada. Víctor Manuel López Caloca, de 27, murió en la Cruz Roja tras haber sido agredido en Campestre Murúa.

El día 26, Jorge Gutiérrez García, de 45 años, fue asesinado en El Florido Segunda Sección. Gabriel Ignacio Acosta Farías, de 73 años, murió después de un mes que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el asilo de ancianos “El Refugio”. El cadáver de Pedro Núñez Sánchez, de 49 años, fue encontrado atado de manos y con una soga en el cuello. Dos masculinos fueron asesinados en la colonia Xicoténcatl Leyva, uno de ellos identificado como Abraham Israel Ontiveros de 27 años.

El 25, un cuerpo calcinado fue localizado al interior de un vehículo incendiado y abandonado sobre la Avenida Internacional, a la altura de la colonia Castillo. En la colonia 10 de Mayo, un sujeto de entre 30 y 35 años, se encontró el cuerpo de un hombre asesinado. Pedro Rodríguez González, de 66 años, fue abatido a golpes en la colonia Granjas Buenos Aires. Un masculino de 23 años, falleció por traumatismo craneoencefálico severo en La Morita. Eduardo Izarragas Regalado fue encontrado muerto en Colinas de la Presa.

El viernes 24, cuatro personas fueron ejecutadas a balazos. Todos permanecen en calidad de desconocidos. El primer hecho fue en el fraccionamiento El Laurel; la víctima, un hombre de entre 30 y 35 años. En Camino Verde, otro hombre murió por lesiones de arma de fuego. Una pareja fue ultimada a tiros en la colonia Reforma; la fémina tenía entre 30 y 35 años, el masculino, entre 40 y 45 años.

Hasta el 30 de noviembre, en Baja California han sido asesinadas 2 mil 093 personas en 2017.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio