No hay Estado. Son criminales que se amparan con Ley de Seguridad: subcomandante “Galeano”


 
Nacional Jueves, 28 Diciembre, 2017 11:40 AM

“Galeano” considera que la Ley de Seguridad Interior legitimará al grupo armado del tricolor (PRI), pues en México “ya no hay Estado. Lo que hay es una banda de criminales sostenida por un grupo armado que se amparará [de esta Ley]”.

“Uno se pregunta si [Peña] no es alguien a quien le han apuntado la vergüenza y la decencia, también el cerebro y refleja el síndrome del miembro fantasma. Y no tiene cerebro, pero actúa como si lo tuviera”, aseveró “Galeano”.

Ciudad de México, 28 de diciembre (SinEmbargo).- El subcomandante “Galeano” (antes Marcos) arremetió contra La Ley de Seguridad Interior y el Partido de la Revolución Institucional (PRI), pues considera que la Ley tienen como objetivo legitimar al “grupo armado del tricolor”.

En el marco del encuentro de integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) con científicos de varios países, el subcomandante Galeano señaló que en México ya no existe el estado: “lo que hay es una banda de criminales sostenida por un grupo armado que se amparará en la Ley de Seguridad Interior“.

“Para que el dolor y la rabia no falten en las mesas cotidianas de México”, añadió “Galeano”, “el PRI en Acteal renovó su persistencia delictiva en este sexenio […], fiel a su esquema a modo”.

“Al [PRI] no le basta la corrupción rampante, la ineficacia administrativa, la torpeza diplomática, la frivolidad como estilo de Gobierno. No. El PRI necesita siempre un crimen aterrador que lo mantenga en los parámetros que le dan identidad, color, vocación y proyecto.”

“El PRI hecho Gobierno sostiene un cinismo escalofriante que todo lo que lo exhibe como lo que es, es decir, un sicario con gabinete graduado en el extranjero es siempre atribuible al satán en turno, en este caso, el crimen organizado en contubernio con un grupo de científicos perversos. El gobierno tricolor confiesa sí, con una imbecilidad blinda, que no es responsable de nada, porque él es, en esencia, el crimen desorganizado”.

Finalmente, “Galeano” indicó que el Presidente Enrique Peña Nieto ha perdido la vergüenza y la decencia, luego de recordar un mensaje que dio recientemente el mandatario, quien sostuvo que el 2017 fue un buen año para México.

“Uno se pregunta si [Peña] no es alguien a quien le han apuntado la vergüenza y la decencia, también el cerebro y refleja el síndrome del miembro fantasma. Y no tiene cerebro, pero actúa como si lo tuviera”, aseveró “Galeano”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio