Insistirá PRI en mando único policial

FOTO:Cortesía/Diputada Nancy Sánchez
 
Noticias del día Viernes, 1 Diciembre, 2017 01:21 PM

La Diputada Federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nancy Sánchez Arredondo, afirmó que su fracción parlamentaria insistirá en el Congreso de la Unión para que se implemente en el país el esquema de mando único policial, para que los mandatarios de cada Estado asuman la responsabilidad de la seguridad en sus entidades.

Argumentó que la propuesta de los diputados del Partido Acción Nacional hacia un mando mixto no sería otra cosa más que reproducir el sistema fallido que ha elevado notablemente los índices delictivos en Baja California.

“¿Qué no tenemos suficiente mal ejemplo con lo que sucede en Baja California como para que se promueva un sistema similar en el resto del país? ¿Qué parte es la que los legisladores panistas no entienden de que se necesita un responsable en materia de seguridad por cada Estado para no seguir buscando culpables por todos lados?”, cuestionó.

La legisladora señaló que contrario a lo que manifiestan los responsables de la seguridad en Baja California, el Gobierno Federal ha otorgado recursos económicos en gran cantidad para atender el tema y retó a cotejar “peso por peso y crimen por crimen”.

Sánchez Arredondo señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha aportado 268 millones de pesos al Gobierno de Baja California del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, en el periodo enero-septiembre 2017, siendo que el 93 por ciento de los delitos corresponden al orden común y no al federal.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio