“Motown” y el poder unificador de la música

Fotos: Internet/Soul y pop, la base del espectáculo
 
Espectáculoz Lunes, 25 Diciembre, 2017 12:00 PM

El musical se presentará del 26 al 31 de diciembre en el Teatro Civic de San Diego, recreando la historia de Berry Gordy, el legendario productor que inmortalizó las voces de Smokey Robinson, Stevie Wonder, The Supremes, The Jackson 5

En abril de 2013, el público por primera vez tuvo la oportunidad de ver en escena la vida y obra de Berry Gordy, el genio creador de “Motown”, la productora que inmortalizó las voces de Smokey Robinson, los Jackson 5, The Supremes, Marvin Gaye y, por supuesto, Stevie Wonder.

Esto fue posible gracias al musical “Motown”, el cual se volverá a presentar en el Teatro Civic, del 26 al 31 de diciembre, dentro de la oferta de Broadway San Diego.

Cartreze Tucker es el actor que interpreta precisamente a una de las figuras estelares del mundo musical, cuya trayectoria quizá hubiera tomado otro rumbo sino es por su encuentro con Gordy, siendo todavía un adolescente. En entrevista con ZETA, el artista describió su orgullo de formar parte de esta espectacular puesta en escena que abarca varias décadas del soul y pop.

—Tú estás interpretando el papel de Stevie Wonder/Mickey Stevenson. ¿Cuál fue el proceso para conseguir ese rol?, ¿cómo lo lograste?

“Solo audicioné. Recibí una llamada de mi agente diciéndome que querían que audicionara para la gira nacional de “Motown”; querían que interpretara la canción de Stevie Wonder, “Higher ground”, y pasaron un par de meses y como después de cinco llamados me dijeron que querían que estuviera en el espectáculo. Qué bien, pero no tenía idea de a quién iba a interpretar hasta el primer día de ensayo y ahí me dijeron que iba a ser Stevie Wonder, pero antes de eso no tenía idea, hasta que vi mi contrato, no sabía a quién iba a interpretar. Me daba miedo y emoción”.

 — ¿Y eras un gran fan de “Motown”?

“Absolutamente, como la mayoría de la gente que creció escuchando este tipo de música, es la música con la que yo crecí, escuchando a Stevie Wonder, Marvin Gaye, The Supremes. Yo escuchaba toda esa música con mi madre y mi abuela. Así es que amo “Motown”, amo la música y amo la historia que tiene”.

 — ¿Cómo te involucraste con el teatro musical?

“Cuando estaba empezando la secundaria, fue algo que empecé a ver como un pasatiempo muy divertido, y una de las maestras me dijo: “oh Dios, en verdad eres muy talentoso, puedes cantar”; y como era algo que realmente disfrutaba hacer, decidí audicionar para la escuela de teatro musical y arte dramático en la ciudad de Nueva York y me fui a estudiar teatro musical. Entonces fue algo que comenzó como un pasatiempo y se convirtió en mi carrera”.

Regresan a San Diego

 

— ¿Qué tan difícil ha sido para ti el teatro musical?

“Yo diría que los horarios son los más difíciles, dar ocho funciones a la semana, eso es muy difícil. Pero te reconforta saber que vas a trabajar haciendo algo que amas todos los días, y aunque sabes que no estás al 100%, en cuanto pises el escenario todo desaparece, ya ni siquiera piensas en el cansancio”.

— ¿Y lo más difícil de estar en una gira?

“Definitivamente yo diría que estar lejos de tus amigos y de tu familia, pero lo emocionante de estar de gira es ver lugares distintos y también ver amigos del pasado que no has visto en mucho tiempo; una de mis amigas más cercanas, su papá va a ver la obra en febrero y no lo he visto como en cuatro años, entonces eso va a ser súper emocionante”.

— Por supuesto, “Motown” abarca una larga historia. ¿Cómo describirías el musical desde tu punto de vista?

“El musical es la historia de Berry Gordy, que pasó de ser un trabajador de una fábrica automotriz a convertirse en un productor musical multiexitoso al igual que un compositor y un gigante de la música. Y también aquí hay una historia de amor entre él y Diana (Ross), y en general es la grandeza de la música y cómo la música puede unir a la gente y eliminar las brechas entre el color de la piel, la raza, la edad; la música une a todos. Ese es el tema general del espectáculo. Cómo la música unió a estos artistas, cómo unió a las generaciones y cómo unirá a todos los que estén en el teatro”.

— ¿Qué es lo que más te satisface de poder vivir haciendo lo que amas?

“A veces no puedo creer que me paguen por hacer esto. Es surrealista. Hay gente que me paga por cantar y bailar y actuar y hacer lo que me encanta. No tomo nada de esto en vano, para nada. Es una bendición tener esta experiencia porque no todo mundo tiene esta experiencia, entonces estoy súper agradecido por eso”.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio