Misterio y casos paranormales

Fotos: Internet/En la serie son Alicia Cervantes y Bruno Santini
 
Espectáculoz Lunes, 18 Diciembre, 2017 12:00 PM

La serie “Dogma”, estelarizada por Daniel Martínez e Iliana Fox bajo la dirección de Carlos Carrera, presenta historias llenas de suspenso, de situaciones repletas de enigmas, con toques religiosos en los que el escepticismo está a flor de piel. Se trasmite por Canal 5 y en Blim

Para el actor Daniel Martínez cada personaje que realiza es un reto, meterse en la piel de estos lo conduce a un remolino de sensaciones que al final le dejan un aprendizaje y satisfacción. Es precisamente lo que le ha sucedido con Bruno Santini en la serie “Dogma”, en la cual interpreta a un doctor investigador que se dedica a descifrar misterios religiosos; un personaje sumamente atormentado, alcohólico en recuperación, además de gran escéptico.

El histrión Daniel Martínez

“La serie tiene tintes de misterio, de suspenso, incluso hasta de horror, se podría decir, sin embargo, también habla más que del horror sobrenatural, el horror del mal en el ser humano, del mal máximo del ser humano. Pero también habla de lo bueno que podemos ser las personas, de la amistad, de la fraternidad, es una serie padrísima”, expresó el histrión en entrevista con ZETA.

Producida por Leonardo Zimbrón y bajo la dirección de Carlos Carrera, “Dogma” presenta a dos investigadores que deben resolver casos plagados de misterios y paranormales que los hacen vivir situaciones extremas.

“Cuando el proyecto llegó a mí, yo no lo podía creer, sobre todo que es una serie de gran tamaño y algo tan novedoso que nunca se ha hecho con esta seriedad en México. Había cosas como ‘La Hora Marcada’ y cosas así, pero ‘Dogma’ es como lo que eran ‘Los Expedientes Secretos’ o ‘Millennium’, ese tipo de series que hacía Chris Carter en los 90s”, explicó Martínez.

“Dogma” cuenta con 13 capítulos que se pueden ver por la plataforma Blim, o bien por Canal 5 de televisión abierta los miércoles a las 10:30 pm, tiempo de la Ciudad de México.

“Le aporto al personaje mucho trabajo. Desde que llegó el guión a mis manos, me senté junto con ‘Joe’ (José Rendón, uno de los productores) e hicimos una especie de simbiosis para saber en qué se inspiraron para crear ciertas cosas, qué era lo que tenía yo que ver y estudiar. Me puse a ver varios documentales acerca de sanadores, de magos que estaban revelando sus secretos,  varios documentales sobre este tipo de gente, leí bastante y bueno, cada quién le aporta”, explicó el actor.

“El comportamiento de Bruno es bastante particular, es un hombre muy serio, no es un tipo padre, pero aun así, hay que encontrarle momentos humanos para que no sea tan mamón. Fue todo un reto, y por supuesto con la ayuda del director Carlos Carrera”, expuso sobre su personaje en “Dogma”.

Respecto a la experiencia de trabajar con Carrera dijo: “Ya había trabajado con Carlos a principios de mi carrera en ‘Sin Remitente’, y luego había hecho un par de comerciales en 1994; ya nos conocíamos, además, somos vecinos de la colonia, es alguien que conozco desde hace muchos años. No había estado tanto tiempo con él, pero es un hombre verdaderamente brillante y genial, no cualquiera tiene ni la Palma de Oro, ni nominaciones al Óscar, ni no sé cuántos Arieles, sabe muy bien su negocio, verlo trabajar es fascinante porque sabe muy bien, él ya está editando en su cabeza, y bueno, estás en manos de un grande”.

Personajes que se complementan y van tras la verdad

En la serie también actúa Iliana Fox como Alicia Cervantes; Moisés Arizmendi como Velázquez; Marco Pérez en el papel de Abner Bautista; y Liz Gallardo da vida a Mónica Sánchez.

“La gente que la ha visto no pueden creer que una serie como ‘Dogma’ cuente con la calidad que tiene y están picadísimos, deseo que cada vez haya más público que la vea y se enganche con ella. Que la disfruten tanto como nosotros disfrutamos hacerla, la verdad es un privilegio hacer ‘Dogma’ tanto en cuestiones de temática, lo arriesgado de la serie, como las historias que se presentan”, finalizó Daniel Martínez.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio