“México. Biografía del poder”, por Enrique Krauze

Foto: Internet
 
Cultura Lunes, 4 Diciembre, 2017 12:00 PM

El título “Biografía del poder” le ha servido a Enrique Krauze para reunir tres de sus obras emblemáticas: “Biografía del poder”, “Siglo de caudillos” y “La presidencia imperial”, en las cuales el fundamento es repensar a los protagonistas de la historia mexicana a partir de su vida.

En otras palabras, hay personas que ejercen roles tan significativos para la sociedad que sus acciones logran trastocar a otros de manera significativa. Con esta perspectiva, Krauze se ha dedicado a reconstruir la vida el país a lo largo de estos tres títulos que fueron publicados en su momento y que ahora el autor ha retomado y corregido para ofrecer su obra en todo su conjunto.

Como ejemplo, Krauze sostiene que Álvaro Obregón estaba obsesionado con el tema de la muerte y la poesía, por lo tanto, en él prevaleció un espíritu fatalista muy propio del destino de quien encabezó el México revolucionario.

De esta manera explora la relación entre la biografía y la historia en un nuevo volumen cuya lectura se recomienda, sobre todo en la antesala de las elecciones de 2018.

(Visited 38 times, 7 visits today)

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio