18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Más de 150 familias sin hogar por incendios durante la Condición de Santa Ana

Más de 150 personas se han quedado sin hogar a causa de los incendios que se han venido presentando desde el viernes pasado y que se han potencializado por la atípica Condición de Santa Ana, que hasta la fecha ha dejado un total de 465 siniestros en diversas partes de la ciudad.

En rueda de prensa el director de Bomberos, Carlos Gopar Uribe, detalló que del total 50 incendios fueron por quema de basura, 88 por basura en lotes baldíos, 235 en zacatales a menor escala, 24 forestales a mayor escala (arriba de 15 hectáreas), 31 incendios en casas habitadas, 10 en casas abandonadas, 11 en casas con daños parciales, nueve en vehículos, cuatro en comercios y tres en fábricas.


Publicidad


Resaltó que prácticamente esta Condición de Santa Ana ha sido una de las “agresivas”, sin embargo consideró que muchos de estos incendios pudieron haber sido evitados, porque en su mayoría el motivo fue por gente quemando basura, quemando cobre e instalaciones eléctricas en mal estado como los “diablitos”.

Gopar Uribe destacó que a pesar de que hubo un aumento de más del 92% en incendios, por fortuna no se han presentado pérdidas humanas, simplemente materiales que han afectado directamente a estas personas, a quienes ha estado atendiendo la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

Agregó que es muy importante que la gente tome en cuenta las recomendaciones que les han estado emitiendo las autoridades, porque en estos casos pareciera que “la gente hace caso omiso” y se siguen presentando estos incendios, por lo tanto cree oportuno que la gente se involucre más con estas recomendaciones que se les hacen.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas