12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Mañana ingresa el Frente Frío 15; seguirán bajas temperaturas y heladas en el país

Según el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), mañana martes ingresará un nuevo frente frío, el Número 15, por lo que debido a la intensa masa de aire polar se mantendrán las heladas y bajas temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Un frente frío separa una masa de aire frio y seco de una masa de aire cálido. La masa del primero, al ser más denso, empuja por debajo a la masa de aire caliente, obligando a este aire cálido a elevarse.


Publicidad


Ante ello se pronostican temperaturas de hasta menos 5 grados con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, así como en las regiones serranas de Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.

Asimismo, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que se esperan temperaturas de entre 5 y cero grados en las zonas altas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y la Ciudad de México.

Se pronostican heladas en las regiones norte, centro y oriente; así como viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.


Publicidad

 


En cuanto al pronóstico para la noche de este lunes, las autoridades informaron que la intensa masa de aire polar mantendrá el ambiente de frío a muy frío, en gran parte del territorio mexicano, con heladas en las regiones norte, centro y oriente del país.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas