14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Maestros del Cobach realizan paro de labores

Maestros pertenecientes al Sindicato de Profesores del Colegio de Bachilleres de Baja California, pararon labores luego de que se les adeuda parte del aguinaldo y el  pago de la catorcena devengada, así como también solicitaron la destitución de la Directora General, Amparo Aidé Pelayo Torres.

De acuerdo con algunos docentes  desde hace más de un año han padecido irregularidades en sus pagos, como descuentos injustificados, pago incompleto de algunas prestaciones y la negativa a cubrir beneficios a los que tienen derecho.


Publicidad


Señalan que hace dos semanas la Dirección General del Colegio de Bachilleres les informó que no tenía dinero para cubrir el pago oportuno del aguinaldo, sin embargo tras una serie de negociaciones finalmente se les pagó de manera incompleta.

Mencionaron que el viernes 15 de diciembre, el Cobach no cubrió el salario correspondiente a la segunda catorcena de diciembre y  hasta la fecha no lo ha hecho.

“Por estos hechos, los maestros pertenecientes al Sindicato de Profesores del Colegio de Bachilleres de Baja California, tomaremos acciones para hacer respetar nuestro trabajo y nuestro contrato colectivo de trabajo que nuestros derechos labores”.


Publicidad

 


Cabe señalar que en algunos planteles las clases han sido suspendidas, mientras que en otros las labores siguen operando con personal administrativo.

Por su parte la Directora del Cobach,  Amparo Aidé Pelayo Torres, informó a través de un mensaje que desde hace días se realizan las gestiones a nivel federal para obtener un recurso pendiente  para dar cumplimiento a los pagos que se les adeuda a los docentes.

“No podemos pagar algo que no tenemos. No tenemos el recurso, es nuestra realidad. Seguimos haciendo las gestiones y seguimos trabajando para a la mayor brevedad posible realizar el pago”, expresó.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas