Adiós Madrid; bem vindo Portugal

Fotos: Enrique Mendoza
 
Cultura Domingo, 3 Diciembre, 2017 07:56 PM

Guadalajara, Jalisco.- Tras nueve maratónicos e intensísimos días, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) llegó a su inevitable desenlace el domingo 3 de diciembre.

Personajes de la literatura mundial como  Paul Auster, Emmanuel Carrère, Mircea Cărtărescu, Fernando del Paso, Eduardo Lizalde, Elena Poniatowska y Fernando Savater, por citar solo algunos de los más de 650 autores participantes, desfilaron por la edición de la ya histórica edición 31 de la FIL.

Con el fin de la FIL de Guadalajara llegó también la hora de que los organizadores ofrecieran algunas estadísticas preliminares, entre ellas que en los nueves días, entre el sábado 25 de noviembre y domingo 3 de diciembre más de 815 mil personas asistieron al acontecimiento cultural.

 

Asimismo, participaron mil 187 editoriales, 47 países representados en los sellos, 20 mil 748 profesionales, 130 empresas en el salón de derechos, 185 mil 400 niños, 620 presentaciones editoriales, 337 agentes literarios, 20 premiados y 116 actividades artísticas y musicales, por citar solo algunos números emitidos por la FIL de Guadalajara el domingo 3 de diciembre.

“Ha sido una verdadera fiesta cultural y del pensamiento”, destacó Raúl Padilla, presidente de la FIL de Guadalajara al presentar las estadísticas preliminares.

En todo caso, Marisol Schulz Manaut, directora general de la FIL, sentenció: “La expectativa ha sido cumplida con creces”.

Finalmente, tal como en julio ya se había anunciado, la FIL de Guadalajara 2018 contará con Portugal como País Invitado de Honor y se llevará a cabo del sábado 24 de noviembre al 2 de diciembre.

 

(Visited 40 times, 5 visits today)

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio