17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Los rivales del “Tri”

Luego del sorteo de la FIFA para el Mundial Rusia 2018, la Selección Mexicana quedó ubicada dentro del Grupo F, de manera que la oncena dirigida por Juan Carlos Osorio se verá las caras con Alemania, Corea del Sur y Suecia.

“El Tri” abrirá su participación en la justa intercontinental contra el actual campeón, Alemania, al cual jamás en su historia ha derrotado en un partido oficial.  El encuentro entre aztecas y teutones se disputará el domingo 17 de junio, en la Arena Luzhniki.


Publicidad


Será la primera ocasión que ambos equipos se topen en la primera ronda desde Argentina 1978, cuando los alemanes superaron 6-0 a los mexicanos, mientras que en México 1986, lo superó en cuartos de final y, en Francia 1998, en octavos de final. En su último enfrentamiento, Alemania goleó 4-1 a México en la reciente edición de la Copa Confederaciones de Rusia. Así que por los antecedentes, las esperanzas de un triunfo del Tricolor no son  muy alentadoras.

El segundo partido de México será ante Corea del Sur el sábado 23 de junio en la Arena Rostov.  El campeón asiático y los de Concacaf ya se enfrentaron en una primera ronda mundialista, en Francia 1998, cuando la Selección Azteca derrotó 3-1 a los coreanos.

En papel, este duelo aparenta ser el más sencillo para los pupilos de Osorio, pero no hay que olvidar que el Futbol coreano ha tenido un gran repunte; basta mencionar que fueron semifinalistas en la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002.


Publicidad

 


México cerrará su participación en la primera fase frente a Suecia el miércoles 27 de junio en la Arena Ekaterimburgo .Los suecos fueron uno de los últimos invitados a esta fiesta futbolera, al conseguir su pase en el repechaje, dejando fuera a la histórica Italia.

Estas dos naciones solo se han visto las caras en una ocasión en un Mundial. Fue en 1958, precisamente siendo Suecia sede, donde los locales ganaron 3-0. Es cierto que el goleador Zlatan Ibrahimovic se retiró de la selección tras la Eurocopa del año pasado, pero sigue latente su posible retorno.

Aun así, las posibilidades de que México se juegue su boleto a octavos de final son latentes, por lo que será vital no perder ante los suecos. En caso de avanzar, la Selección Nacional se cruzará con los equipos del Grupo E, que encabeza Brasil.

“Vamos a pedirle al Creador que ese extra que uno necesita esté de parte nuestra y ojalá que lo podamos lograr entre todo”, dijo el director técnico Juan Carlos Osorio tras conocer el difícil camino que enfrentará México.

“Es un grupo difícil, pero muy bueno para México. Vamos a competir primero contra Alemania, el mejor en este momento, actual campeón del mundo, y pienso que tenemos muy buenas posibilidades”, agregó.

El resto de los grupos para el mundial quedaron dela siguiente manera:

En el Grupo A se ubican Rusia, Uruguay, Egipto, Arabia Saudita. En el B: Portugal, España, Irán y Marruecos. Grupo C: Francia, Perú, Dinamarca y Australia. El D está conformado por Argentina, Croacia, Islandia y Nigeria. El Grupo E incluye a Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia. En el G están Bélgica, Inglaterra, Túnez y Panamá. Mientras que en el Grupo H figuran Polonia, Colombia, Senegal y Japón.


Final regia en la Liga MX

Una final inédita disputan los Rayados de Monterrey, y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Los dos equipos regiomontanos se encuentran en la final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, definiendo al campeón del Balompié nacional cuando se juegue el encuentro de vuelta el domingo 10 de diciembre, a partir de las 6:00 pm en el Estadio BBVA.

A lo largo del certamen, ambas oncenas fueron las mejores. Por una parte, los Rayados fueron superlíderes con 37 puntos, derivado de 11 triunfos, cuatro empates y solamente dos derrotas; mientras que los Tigres fueron segundos, con 32 unidades, producto de nueve victorias, cinco empates y tres derrotas.

Foto: Internet/Tigres y Rayados

“La Pandilla” alcanzó estas instancias al eliminar fácilmente a Monarcas Morelia en semifinales, con marcador global de 5-0, y anteriormente, a los Zorros del Atlas por 6-2 en cuartos de final.

Mientras que los universitarios despacharon en semifinales a los Águilas del América por un global de 4-0, y a los Esmeraldas de León empatando 2-2, pero por mejor posición en la tabla, siguieron adelante.

Ambas oncenas cuentan con un vasto plantel. Antonio Mohamed tiene como arma principal a los atacantes Avilés Hurtado y Rogelio Funes Mori. Por su parte, Ricardo “Tuca” Ferretti cuenta con los goleadores André-Pierre Gignac, Enner Valencia y el arquero Nahuel Guzmán. En el torneo regular, Monterrey derrotó en casa a los felinos por 2-0.

El único antecedente entre ambos conjuntos en una final se dio hace más de 10 años, cuando los felinos levantaron el título del Interliga 2006 al superar a Rayados. En ese entonces, los universitarios ya eran dirigidos por Ferretti, mientras que “La Pandilla” tenía en el banquillo a Miguel Herrera.

Se prevé una final equilibrada.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas