11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Los Mazatlecos presuntamente cuelgan a 3 hombres en puente de Nayarit

Los cuerpos de tres personas del sexo masculino fueron colgados en un puente del crucero entre Avenida Jacarandas y el Libramiento Carretero a Mazatlán, en Tepic, capital de Nayarit.

Según medios locales, tras una llamada anónima al número de emergencias 911, la mañana de ayer miércoles fueron encontrados los cadáveres de los hombres, semidesnudos, atados del cuello.


Publicidad


Al lado de los cuerpos sin vida se encontró colgada una narcomanta atribuida a Los Mazatlecos, grupo criminal que surgió como una escisión del cártel de los Beltrán Leyva.

Hasta el momento, las autoridades desconocen la identidad de las personas asesinadas. Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los cuerpos con la ayuda de bomberos, mientras el lugar permaneció acordonado.

Según recordó el diario El Universal, el pasado 30 de noviembre, el gobernador Antonio Echevarría García presentó la “Estrategia Integral de Seguridad Nayarit Seguro”.


Publicidad

 


El mandatario estatal aseguró que con esta, se involucrarían todas las dependencias de su Gobierno, en coordinación con los poderes del estado, la Federación, municipios, universidades, empresarios y sociedad civil.

Sin embargo, en el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con fecha del 20 de noviembre y con corte hasta el 31 de octubre pasado, se indica que de enero a octubre de 2017 se cometieron en Nayarit 165 homicidios dolosos, lo que coloca a este año como el cuarto más violento en las últimas dos décadas.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas