17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Los 6 más ricos: Larrea, Mota de Larrea, Martínez, Slim, Bailleres y Salinas Pliego

Las personas más ricas del planeta incrementaron su patrimonio en un billón de dólares, más de cuatro veces las ganancias del año pasado de acuerdo con el índice de millonarios elaborado por Bloomberg.
De las 500 personas más acaudaladas del mundo que conforman la lista, seis son mexicanas: Carlos Slim, Sara Mota de Larrea, Alberto Bailleres, Ricardo Salinas Pliego, German Larrea Mota Velasco y David Martinez.
Slim se ubica en la séptima posición de los hombres que más incrementaron su riqueza este 2017. Con una fortuna de 62.3 mil millones de dólares, un aumento de 12.5 mil millones de dólares este año.

Ciudad de México, 28 de diciembre (SinEmbargo).- La fortuna de las personas más ricas del planeta se incrementó en 1 billón de dólares (un millón de millones) este 2017, un 23 por ciento más que el año pasado, de acuerdo con el índice de millonarios elaborado por Bloomberg.


Publicidad


El Bloomberg Billionaires Index, realizado por la compañía estadounidense, incluye a las 500 personas más acaudaladas del mundo, entre ellas a seis mexicanos: Carlos Slim, Sara Mota de Larrea, Alberto Bailleres, Ricardo Salinas Pliego, German Mota-Velasco y David Martinez.

El que más ha incrementado su fortuna en el transcurso de este año es Jeff Bezos, el fundador de Amazon.com, quien obtuvo una ganancia de 32 mil millones de dólares. De este modo, con una riqueza neta de 99 mil 600 millones dólares, Bezos ocupó el lugar que antes tenía Bill Gates, cofundador de Microsoft, quien actualmente posee 91 mil 300 millones de dólares.

El tercer puesto es para Warren Buffett, presidente y el mayor accionista de Berkshire Hathaway, una compañía de inversiones con sede en Omaha, Nebraska. Su riqueza alcanza los 85.5 mil millones de dólares.


Publicidad

 


Con una fortuna de 75. 7 mil millones de dólares, Amancio Ortega ocupa el cuarto sitio. El empresario español posee el 59 por ciento de Inditex, el minorista de ropa más grande del mundo, con marcas como Zara, Pull & Bear y Bershka.

El quinto lugar es para el cofundador y directo de Facebook, Mark Zuckerberg, con una riqueza de 73. 2 mil millones de dólares.
El presidente de LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton, Bernard Arnult, ocupa el sexto lugar con una fortuna de 63.6 mil millones de dólares.

El mexicano Carlos Slim Helú se ubica en la séptima posición de los hombres que más incrementaron su riqueza este 2017. Con una fortuna de 62.3 mil millones de dólares, un aumento de 12.5 mil millones de dólares este año.

En marzo pasado, la revista Forbes publicó su lista de los 10 millonarios más ricos del mundo. Slim aparece en la sexta posición con una fortuna de 54 mil 500 millones de dólares.

Otra mexicana que aparece en la lista de Bloomberg es Sara Mota de Larrea, la mayor accionista de Grupo México, un conglomerado que opera minas de zinc, molibdeno, plata y oro en México, Chile y Perú. Sus otros negocios incluyen un operador ferroviario mexicano y una empresa de perforación petrolera.

La empresaria ocupa el lugar 122 con una fortuna de 11.7 mil millones de dólares, 1.91 mil millones de dólares más que el año pasado.

Alberto Bailleres González es otro mexicano que aparece en la lista. El empresario controla Industrias Peñoles, un productor de metal que opera en Chile, México y Perú. También es propietario de Grupo Palacio de Hierro, Grupo Nacional Provincial y Grupo Profuturo, y tiene una participación minoritaria en la embotelladora de Coca-Cola Femsa.

De acuerdo con Bloomberg, ocupa el sitio 125 con una riqueza de 11.6 mil millones de dólares, un aumento de 855 millones de dólares este año.

Ricardo Salinas Pliego también se encuentra entre los 500 empresarios que este 2017 vieron crecer su fortuna.

Este año, el dueño de Banco Azteca y accionista de TV Azteca, incrementó su riqueza en 8.06 mil millones de dólares. Actualmente ocupa la posición número 195 de la lista de Bloomberg.

En el lugar 426 aparece el mexicano Germán Larrea Mota Velasco, con una fortuna de 4.63 mil millones de dólares.

German Larrea es el presidente de Grupo México. Controla estrechamente el Grupo Cinemex, una cadena mexicana de cines.

El último de los mexicanos que aparecen en la lista de Bloomberg es David Martínez. Ocupa el sitio 447 con una fortuna de 4.42 mil millones de dólares.

Martínez es el director ejecutivo y fundador de Fintech Advisory, un fondo de cobertura con sede en Nueva York. Tiene inversiones en compañías como Telecom Argentina, con sede en Buenos Aires, el mayor negocio de telecomunicaciones del país, y el fabricante de vidrio Vitro, con sede en Ciudad de México.

De acuerdo con el Bloomberg Billionaires Index, este año ganaron protagonismo los millonarios chinos. Los 38 representantes del gigante asiático sumaron 177 mil millones de dólares, logrando así un incremento anual del 65 por ciento, el nivel más grande de todos los países presentes en la lista.

En particular, la segunda persona que más ha incrementado su fortuna en el mundo fue Hui Ka Yan, el fundador de Evergrande Group, una compañía de la industria inmobiliaria.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas