12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Llega el Maratón Gobernador

La carrera de 42 kilómetros más antigua de México, que nació en 1967, otorgará más de 500 mil pesos en premios a los ganadores, además de boletos a Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en Barranquilla, Colombia

El domingo 17 de diciembre, por las principales calles de Mexicali, se correrá la edición 52 del Maratón Gobernador “Francisco Arturo Vega de Lamadrid”, que comenzará a partir de las 7:30 am en Ciudad Deportiva.


Publicidad


Por segunda ocasión, la ruta de 42 kilómetros iniciará Ciudad Deportiva, para luego tomar por Calzada Justo Sierra, siguiendo por Bulevar Lázaro Cárdenas, con dirección a Monte Morelos hasta llegar a Calzada de los Presidentes; para continuar por Avenida Francisco I. Madero, República de Argentina, República de Brasil y, de ahí, vuelta a Justo Sierra, para dar otra vuelta al circuito anterior.

El maratón más antiguo de México, que nació en 1967, otorgará más de 500 mil pesos en premios y boletos a Juegos Centroamericanos y del Caribe, con el tinte especial que competirán corredores fondistas de elite nacional, quienes vienen a dar marca para clasificarse a Barranquilla 2018, avalado por Federación Mexicana de Atletismo.

El olímpico Ricardo Ramos, además de Jorge Rivera (segundo lugar de la edición 51 del Maratón Gobernador), Javier Vega, Sergio Pedraza, Hugo Romero, Fabián Guerrero y Daniel de Jesús Vargas, han confirmado su participación en la rama varonil; en tanto María Jilote Vega y Fabiola Sairi Pérez en femenil, estarán presentes en el tradicional evento que, además de dar un lugar en Barranquilla, ofrece un duelo por los primeros lugares a la “Legión Africana” que se ha adueñado del Maratón Gobernador, llevándose los premios en efectivo que ofrece Gobierno del Estado de Baja California, a través del Instituto del Deporte y la Cultura Física que dirige Saúl Castro Verdugo.


Publicidad

 


Los primeros cinco lugares absolutos en cada rama se llevarán 50 mil, 35 mil, 20 mil, 15 mil y 7 mil 500 pesos, en ese orden, así como 19 mil pesos serán para quien rompa la marca en ambas ramas, siendo el 2:16.03 de George Okworo en varonil y el 2:37.38 de Mónica Muthomientre en femenil, ambas conseguidas en 2008 por los kenianos.

El Maratón Gobernador tiene premios en efectivo en cada categoría y rama, de 2 mil, mil 500 y mil pesos, y un premio por 19 mil pesos y transportación a un evento internacional al mejor bajacaliforniano en varonil y en femenil; en Mayores de 60 años hay un estímulo de 5 mil pesos a los primeros en cruzar la meta en su respectiva rama.

Los deportistas especiales, como ciegos y débiles visuales, y de silla de ruedas, también tendrán bolsas en efectivo: 6 mil pesos primer lugar, 4 mil al segundo y 3 mil al tercero, en cada rama.

“Se espera la participación de más de mil corredores en este evento; al final de esta competencia se tendrá un verbena y se rifará un auto del año entre los corredores que hayan cruzado la meta”, informó Castro Verdugo, dirigente del deporte en el Estado.


Olimpiada Estatal a la vista

 

Tijuana albergará ocho de las 22 disciplinas deportivas incluidas en el proceso estatal de la Olimpiada Nacional y Juvenil 2018. Arrancará el 13 de enero con los representativos femeniles de Balonmano y, al día siguiente, comenzará la eliminatoria varonil.

La segunda competencia será Tiro Deportivo, programada para el 20 de enero, como en todos los casos, aún sin sede definida. Para cerrar el primer mes de 2018, el turno en las eliminatorias estatales será para Tiro con Arco, tentativamente en el Centro de Alto Rendimiento, los días 27 y 28.

Por lo que respecta a los deportes de conjunto, Basquetbol y Futbol (rama femenil), la fecha programada es el 3 de febrero. Boliche será el día 17, en tanto Ciclismo agendó la etapa eliminatoria el 24, al igual que Racquetbol.

Mexicali será sede de: Atletismo, Bádminton, Basquetbol varonil, Beisbol, Boxeo, Luchas Asociadas, Softbol varonil, Taekwondo y Triatlón.

En Ensenada recibirán a los atletas de Frontón, Futbol varonil, Rugby Siete y Softbol femenil. En Rosarito serán anfitriones de Voleibol de Sala y de Playa, y en Tecate, se desarrollarán Judo y Ajedrez.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas