Llega Daniel de la Rosa a la PGJE de BCS

Foto: Antonio Cervantes
 
Destacadas BCS Martes, 12 Diciembre, 2017 10:45 AM

La mañana de este martes 12 de diciembre, el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, hizo oficial la salida de Erasmo Palemón Alamilla Villeda como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), su lugar será ocupado por Daniel de la Rosa Anaya, nombrado, por el momento,  subprocurador para Zona Regional Centro.

Mendoza Davis apuntó que hará la solicitud al Congreso del Estado para que el subprocurador sea nombrado como titular de la PGJE.

“(Erasmo Palemón) Se va por proyectos personales”, agregó el mandatario.

Erasmo Palemón y Daniel de la Rosa

Erasmo Palemón ha sido señalado por la ciudadanía en varias ocasiones, incluso fueron realizadas pintas en diferentes puntos de La Paz solicitando su salida, asimismo Policías Ministeriales exigieron el cese del funcionario.

Mendoza Davis reconoció el trabajo que desempeñó al frente de la institución, destacando un gran avance en el rezago de carpetas de investigación.

Por su parte, De la Rosa Anaya ocupó el cargo como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en los últimos 10 años, durante el sexenio de José Guadalupe Osuna Millán y hasta el 26 de octubre que fue despedido de sus funciones por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Hasta el momento el Gobernador de Baja California Sur indicó que se buscará acotar los espacios que pretende ocupar la delincuencia y evitar que grupos “violentos” se establezcan en la entidad.

El nuevo subprocurador de BCS arriba a la entidad en una ola de violencia en donde en los últimos dos meses se han registrado más de 230 crímenes.

 

Perfil de Daniel de la Rosa

Licenciado en Derecho por la Faculta de Derecho de la UABC

Diplomado en Derecho Penal y Proceso Penal por la UABC

Colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado

Director de Averiguaciones Previas en Mexicali

Subdirector de Averiguaciones Previas en Mexicali

Agente del Ministerio Público Titular Adscrito a Diversas

Agencias del Ministerio Público en Mexicali

Agente del Ministerio Público Titular Adscrito a Diversos Juzgados en Mexicali

Agente del Ministerio Público Titular Adscrito a Diversos Juzgados Penales en Mexicali

Secretario Auxiliar del  Procurador General de Justicia del Estado

Coordinador de Editorial y Registro Parlamentario del Congreso del Estado en la XV Legislatura del Estado de Baja California.

Secretario de Seguridad Pública de Estado

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio