13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

La LMB afina su rol de 2018

A partir de la próxima temporada, el circuito veraniego de Beisbol tendrá varias modificaciones, desde los topes salariales, la regla de novatos y la más trascendental, dos torneos por año. El playball se canta el 22 de marzo entrante, con los campeones Toros

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) llevó a cabo su Asamblea de Presidentes en el marco de las Reuniones Invernales, desarrolladas en Orlando, Florida, donde se desahogaron temas administrativos, deportivos, legales y de negocio.


Publicidad


Entre los puntos se acordó que habrá un tope salarial de manera global que aplicará mensualmente, y otro individual, de tal forma que se tendrá un control más riguroso y con mayor transparencia en el reporte de los pagos de los equipos a los peloteros.

También se informó sobre la junta con las Grandes Ligas, que el presidente de la LMB y el Consejo Directivo sostuvieron con Pat O’Conner, titular de Ligas Menores, para platicar sobre el futuro del Beisbol y ratificar su apoyo hacia los cambios que la Liga está llevando a cabo en todos los aspectos.

Entre esos cambios, para el año entrante operará la regla de novatos, por lo que cada club deberá cumplir con alguno de los dos siguientes rubros, ya sea en renglón de bateadores o en el de lanzadores: los jugadores de posición y a la ofensiva deberán cumplir con mínimo 120 apariciones al bat; mientras los pitchers deberán enfrentar por lo menos 210 bateadores. Para ser considerado como novato en la temporada 2018, aplicarán aquellos jugadores catalogados como novatos en 2017, como medida para dar continuidad al proceso de desarrollo de los peloteros noveles del calendario anterior, o bien, deberán cumplir con los siguientes requerimientos: si es pitcher, que no haya lanzado más de 40.0 entradas en la LMB; si es catcher, infielder u outfielder, que no haya tenido más de 70 apariciones al bate. No se considerarán como novatos a los jugadores que hayan participado en el Beisbol profesional de Estados Unidos de nivel AA en adelante.


Publicidad

 


En el aspecto deportivo, se aprobó que los extranjeros podrán estar en un máximo de tres equipos por temporada (incluye ambos campeonatos). Un extranjero lesionado podrá ser enviado a una lista en la que deberá permanecer por lo menos 15 días para poder ser reactivado; el equipo que presente esa situación tendrá derecho a sustituir al jugador con otro extranjero. También se acordó que la siguiente Asamblea de Presidentes se celebrará el 30 de enero de 2018, en Ciudad de México.

 

Calendario 2018

Otro punto preponderante fue la presentación del calendario de juegos de 2018, definitivo, en el cual habrá dos campeonatos, con las fechas de inicio de temporada, fin de campaña regular, playoffs, Serie del Rey y Juego de Estrellas.

Las fechas de la temporada venidera con sus dos campeonatos, cada uno de 57 encuentros de campaña regular, serán las siguientes:

 

Campeonato 1

Juego inaugural: 22 de marzo.

Resto de inauguraciones: 23 de marzo.

Juego de eliminación: 28 de mayo.

Primer playoff: 30-31 de mayo, 2-3-4, 6-7 de junio.

Serie de Campeonato: 9-10, 12-13-14, 16-17 de junio.

Serie del Rey: 19-20, 22-23-24, 26-27 de junio.

 

Campeonato 2

Inauguraciones: 3 de julio.

Juego de eliminación: 8 de septiembre.

Primer playoff: 10-11, 13-14-15, 17-18 de septiembre.

Serie de Campeonato: 20-21, 23-24-25, 27-28 de septiembre.

Serie del Rey: 30 de septiembre-1 de octubre, 3-4-5, 7-8 de octubre.


Blanca Uribe, Ejecutiva del Año de Liga Mexicana de Beisbol

La gran temporada de los Toros de Tijuana, que culminó con el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol, sigue otorgando dividendos a la organización.

La más reciente se dio durante las Reuniones Invernales del Beisbol, donde la Liga Mexicana reconoció a Blanca Uribe, presidenta ejecutiva adjunta de Toros, como la primera mujer en ser distinguida como Ejecutiva del Año.

Uribe recibió el reconocimiento que la acredita como la mejor ejecutiva de 2017, de manos de Pat O’Conner, presidente de Minor League Baseball.

Con una sólida preparación académica que abarca diferentes instituciones en el extranjero, Blanca fue nombrada en 2014 vicepresidenta de Toros de Tijuana, y recientemente fue electa como presidenta ejecutiva adjunta del club, cumpliendo con éxito sus funciones como vínculo de la entidad con diversas organizaciones benéficas y empresas de la región binacional.

También ha sido la embajadora del equipo en eventos públicos y sociales, además de incentivar la conciencia social entre comunidad y el club. Por lo anterior, su rol ha sido fundamental en muchas de las actividades que los Toros de Tijuana llevan a cabo más allá de los diamantes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas