10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Juez dicta año de prisión preventiva para “El Larry” por asesinato de Miroslava Breach

Juan Carlos Moreno, alias “El Larry” es señalado como el jefe de sicarios que planeó la parte operativa del asesinato de la periodista.

El día del crimen, “Juan Carlos M. realizaba labores de vigilancia, además de facilitarle la huida a Ramón Andrés Z.C, [quien habría disparado] y ocultarlo durante los días subsecuentes en un domicilio al note de la ciudad”, expuso el MP en la audiencia.


Publicidad


“Este sujeto es parte importante de la organización delictiva denominada “Los Salazar” con influencia y operación en Chihuahua y Sonora, lo que representaba parte de la complejidad para lograr su detención”, indicó la Fiscalía de Chihuahua.

Ramón Andrés Z.C, fue localizado sin vida el 19 de diciembre en el estado de Sonora, reiteró la FGE.

Ciudad de México, 26 de diciembre (SinEmbargo).- El juez de control Jorge Napoleón Raya Valdés dictó un año de prisión preventiva contra Juan Carlos Moreno, tras formularle la imputación por el homicidio calificado de la periodista Miroslava Breach Velducea.


Publicidad

 


Este medio día se realizó la audiencia inicial contra el presunto sicario desde el interior del hospital del Cereso Estatal No. 1, en Aquiles Serdán, Chihuahua.

Durante la audiencia, el Ministerio Público expuso que Juan Carlos Moreno planeó la forma operativa del crimen y, en el proceso, realizó labores de vigilancia, además de esconder al gatillero que disparó a la periodista.

El representante social, indicó que la mañana del 23 de marzo, un hombre de apellidos Vega Villa en compañía de Ramón Andrés Zamora Corral (ambos cómplices de Juan Carlos) se dirigieron en un vehículo Malibú gris hacía el exterior de la vivienda de la víctima; éste último bajó del auto, y disparó contra la comunicadora.

Después de cometer el asesinato, los cómplices de Juan Carlos dejaron una cartulina con amenazasr, abundó el representante social.

“Juan Carlos Moreno realizaba labores de vigilancia, además de facilitarle la huida Ramón Andrés Zavala Corral, [quien disparó a la informadora] y ocultarlo durante los días subsecuentes en un domicilio ubicado al norte de la Ciudad”, expuso el MP en la audiencia.

Luego de exponer los hechos el MP pidió imputar el delito de homicidio calificado con pena de 50 a 70 años de prisión.

El juez dictó prisión preventiva de un año de medida cautelar, y citó a la audiencia de vinculación a proceso para mañana a las 12:00 pm, hora local, en la ciudad Judicial de la Ciudad de Chihuahua.

“Este sujeto es parte importante de la organización delictiva denominada “Los Salazar” con influencia y operación en Chihuahua y Sonora, lo que representaba parte de la complejidad para lograr su detención”, indicó la Fiscalía de Chihuahua en un comunicado de prensa.

La FGE detalló que la captura de Juan Carlos M.O, alias “El Larry”, fue en un operativo en coodinación con las autoridades federales realizado en el Estado de Sonora.

“El Fiscal Augusto Peniche Espejel, dijo que el trabajo periodístico de Miroslava Breach fue el detonante de que planearan y perpetraran su ejecución ya que reveló como esta organización criminal dedicada a la siembra y trasiego de droga influyera en la designación de candidatos a las alcaldías y jefes policiacos de seguridad pública municipal”, señala el comunicado de la Fiscalía de Chihuauha.

Finalmente, la Fiscalía de Chihuahua reiteró que Ramón Andrés Zavala Corral, el autor material, y quien disparó a la periodista fue localizado sin vida, el 19 de diciembre en el estado de Sonora.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas