Comienzan a evacuar a residentes de Natura por incendio

Fotos: cortesía
 
Destacados Jueves, 7 Diciembre, 2017 05:05 PM

 

Residentes del Fraccionamiento Natura y aledaños en los alrededores del Bulevar 2000 ya han comenzado la evacuación de sus viviendas siguiendo indicaciones de dependencias de seguridad, esto con el propósito de que no inhalen el humo provocado por un incendio cercano, mismo que ya se encuentra siendo atendido por Bomberos, Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

La indicación inicial por parte de las autoridades fue que los residentes se resguardaran en sus casas, pero debido a la intensidad del humo se comenzó a ordenar la evacuación de 30 personas para evitar padecimientos respiratorios. No se reportan lesionados hasta el momento.

Durante el período enero-noviembre de 2017, la Dirección de Bomberos de Tijuana ha realizado mil 725 servicios, lo que ha representado un gran desgaste no solo para el personal, sino para la maquinaria y herramientas de trabajo, ya que ello equivale a un incremento del 92 por ciento de los incidentes atendidos en 2016, comentó a ZETA el Director de la dependencia, Carlos Gopar Uribe.

“Hemos tenido condiciones climáticas muy adversas, calores sumamente extremosos acompañados de ráfagas de viento, ahorita como ustedes saben estamos en el tema de una condición Santa Ana, aquí nuestros vecinos del norte están atravesando ahí por incendios muy fuertes y el estar tan cerca nos genera este factor de riesgo también a nosotros”, afirmó el funcionario.

Los incendios que se han atendido principalmente corresponden a la combustión de pasto seco y basura, que por la cercanía a las casas han provocado también incendios de viviendas.

El XXII Ayuntamiento de Tijuana ha respondido a la dependencia en cuanto a solventar sus necesidades para brindar el servicio, manifestó Gopar, poniendo como ejemplo la entrega esta mañana de 8 camiones pipas para reemplazar aquellas que a consecuencia del trabajo presentan un desgaste importante.

Los residentes del Fraccionamiento Natura fueron alertados de resguardarse en sus hogares

 

 

 

(Visited 292 times, 6 visits today)

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio