Miles de evacuados por incendios en California, entre ellos, Kate del Castillo


 
Internacional Miércoles, 6 Diciembre, 2017 03:06 PM

Múltiples incendios se han desatado desde hace dos días en el sureste del estado de California, Estados Unidos, y las llamas alcanzaron este miércoles a Bel Air, lujoso barrio de Beverly Hills, quemando varias mansiones de dicha zona residencial.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles emitió nuevas evacuaciones obligatorias en dicha área, incluida la zona cercana al Museo Getty, al oeste de la ciudad. Este incendio, ha consumido ya más de 20 hectáreas en un sector muy poblado del condado.

Según medios locales y agencias internacionales, el combate a las llamas se ve dificultado por las condiciones del terreno y la fuerza de los Vientos de Santa Ana, propios de esta temporada del año y que se han registrado de hasta 50 kilómetros por hora, según lo informó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

Los vientos Santa Ana son un fenómeno que vienen desde tierra adentro y soplan hacia el océano Pacífico, para luego cobrar impulso a medida que serpentean por los cañones y valles de la región, indicó la agencia AP.

Los aviones y helicópteros, cuyos lanzamientos de agua son claves para aplacar el fuego, tienen que permanecer en tierra debido a la peligrosidad de volar en medio de vendavales tan intensos. Las llamas, que siguen fuera de control, han llevado a la evacuación de casi 200 mil personas y han destrozado casi 200 viviendas.

Imágenes que se difundieron a través de las diversas redes sociales, muestran a la siempre congestionada Autopista 405, con llamas alrededor, por lo que tuvo que ser cerrada por las autoridades. Las llamas empezaron a arder en la madrugada en las laderas de Sepulveda Pass, donde la Carretera Interestatal atraviesa la Cordillera Santa Mónica.

Además, decenas de escuelas permanecieron también cerradas y las autoridades advirtieron sobre la necesidad de evacuar a tiempo, considerando que no hay forma de garantizar la seguridad de quienes se queden en las viviendas amenazadas por el fuego.

La velocidad de las llamas hizo recordar los incendios forestales que azotaron la región vinícola, en el norte del estado, acontecidos hace ocho semanas, en los que fallecieron 44 personas y miles de hogares quedaron destruidos.

El usuario @WLV_investor, quien vive en el condado de Ventura, a 90 kilómetros de Los Ángeles, lugar donde se registró el incendio más dañino, mostró la magnitud de las llamas. “No es el típico viaje de la mañana”, indicó en su cuenta de la red social Twitter.

Tan sólo en el condado de Ventura, el incendio forestal fuera de control, dejó un saldo de una persona fallecida, además de que destruyó más de 12 mil hectáreas, 150 estructuras y forzó a la evacuación de 27 mil residentes, según lo reportaron las autoridades locales.

“No son buenas las probabilidades de contener este incendio”, dijo el jefe de bomberos del condado Ventura, Mark Lorenzen. “A decir verdad, será la Madre Naturaleza la que decida cuándo podemos apagar este fuego”, agregó en conferencia de prensa ayer martes.

La actriz mexicana también se vio obligada a abandonar su casa en Los Ángeles, por órdenes de las autoridades. Así lo dijo en un video publicado en su cuenta de la red social Instagram, en donde, asustada, mostró parte del incendio.

(Visited 416 times, 8 visits today)

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio