De Hoyos Walther estará un año más al frente de Coparmex

Foto: Cortesía/Reeligen a Gustavo de Hoyos Walther como presidente nacional de Coparmex
 
Negocioz Lunes, 11 Diciembre, 2017 12:00 PM

Con el apoyo unánime de los 65 centros del país, el empresario y abogado Gustavo A. de Hoyos Walther, fue electo por un período de un año más como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Este es el tercero de cuatro años, que se contempla de manera estatutaria dentro de esta confederación patronal. El nuevo período comenzará en enero de 2018.

Vicepresidentes nacionales, presidentes de federaciones y de centros empresariales de todo el país; titulares de comisiones de trabajo, expresidentes nacionales, así como integrantes y representantes de las grandes empresas y asociaciones que forman parte de Coparmex, reiteraron su respaldo a las acciones llevadas a cabo por De Hoyos Walther.

“De esta manera, también fueron electos 130 consejeros nacionales, mismos que suman su experiencia y esfuerzos en el trabajo estratégico que lleva a cabo Coparmex Nacional”, indicó el organismo empresarial en un comunicado.

La Asamblea Nacional reconoció el trabajo de la actual dirigencia por avanzar en temas como la Agenda Anticorrupción, la propuesta sobre la Nueva Cultura Salarial, la seguridad y la propuesta desde esta confederación sobre Reforma Fiscal.

Por su parte, el dirigente expresó que la Coparmex buscará consolidar una política salarial a largo plazo con acción inmediata, a través de su propuesta de Nueva Cultura Salarial, en la que se propone fijar una meta de incremento del Salario Mínimo General para 2030, en el rango de 162.35 y 194.68 pesos al día.

De Hoyos Walter es originario de Monterrey, Nuevo León, nació  en 1966 y reside en Baja California desde 1970. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California y licenciado en Administración de Empresas por CETYS Universidad.

Cuenta con una especialidad y Maestría en Derecho Corporativo e Internacional por parte de CETYS Universidad. En 1994 se unió como socio a Coparmex y, a partir de entonces, ha ocupado diversas responsabilidades a nivel local y nacional, entre las que destacan:

presidente del Centro Empresarial de Mexicali, presidente de la Federación Noroeste, presidente de la Comisión Nacional de Estatutos, presidente de la Comisión Nacional de Asuntos Fronterizos, coordinador de la Consejería Jurídica y secretario general de la confederación. Además, ha participado como consejero nacional y miembro de la Comisión Ejecutiva por los últimos diez años.

Gustavo de Hoyos fue electo en forma unánime como presidente nacional de la Coparmex para un periodo inicial, en el bienio 2016 y 2017.

En el ámbito empresarial, es socio y director general de la empresa de servicios legales y consultoría de negocios De Hoyos y Avilés, con operaciones en el noroeste, occidente y centro de México. Además de vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Sistemas Logísticos de México, compañía dedicada a diseñar, proyectar y comercializar sistemas de almacenaje de alta densidad y automatización.

Es integrante de los consejos de administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit),  de Nacional Financiera, SNC y el Banco Nacional de Comercio Exterior, SMC.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio