Homicida de policía en Tecate ya está detenido

Fotos: cortesía
 
Destacados Lunes, 11 Diciembre, 2017 09:22 PM

La Policía Ministerial de Tecate confirmó que ha esclarecido el homicidio del policía municipal Odín Garcés Mendivil, ocurrido el jueves 7 de diciembre en una gasolinera frente al Fraccionamiento Andalucía en la misma ciudad.

El detenido lleva por nombre Armando Labrador Pérez, de 26 años de edad, originario de Escuinapa, Sinaloa, y enfrenta cargos por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, ya que en el ataque resultó herido un segundo uniformado.

El hoy detenido conducía un vehículo marca Nissan Máxima negro con placas de California acompañado de dos hombres, quienes al ser intervenidos por la Patrulla P0495 abrieron fuego en la gasolinera ubicada en el Boulevard Prolongación Paseo José María Morelos a la salida de Tecate hacia Mexicali.

En el lugar de los hechos, los agentes de la Policía Ministerial encontraron el cuerpo del agente Garcés quien recibió un disparo en la cara.

Una de las armas de los delincuentes

 

Además se localizaron en total 19 casquillos percutidos: 6 de calibre 9 milímetros; 5 de calibre 40 y 8 casquillos percutidos calibre 7.62 utilizada por un rifle de asalto R-15.

En el interior del vehículo se localizó otra arma larga abastecida con 27 cartuchos útiles y manchas de sangre en el asiento trasero.

En las investigaciones, por medio de testimonios y otros indicios, la Policía Ministerial logró ubicar a los responsables en una vivienda de ladrillo donde se refugiaron los responsables.

Casa en donde se refugiaron los presuntos homicidas

Un juez concedió una orden de cateo, en el interior los agentes ministeriales encontraron papel y trapos que fueron utilizados por los delincuentes para intentar sanar las heridas que recibieron por parte de los policías municipales al repeler el ataque.

Quien hoy se encuentra arrestado huyó a Mexicali en donde pidió ayuda en el Hospital General, intentando engañar al personal médico diciendo que fue asaltado en San Felipe y por ello presentaba varios impactos de arma de fuego.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) remitió la carpeta de investigación al juez de control, quien “califica de legal su detención, lo imputa y lo vincula a proceso”.

La PGJE asegura que “una vez que se le compruebe su participación podrá cumplir una pena de 20 a 50 años de prisión por el delito de Homicidio Calificado”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio