Entre los aumentos y cobros de Gastélum, hasta 800 pesos por manifestarse

Foto: Tomada de Internet/Gastélum en su comparecencia el martes 5 de diciembre
 
Destacados Miércoles, 6 Diciembre, 2017 01:13 PM

Aumentos por la revisión mecánica del transporte, el cobro por las cortesías para eventos y espectáculos, la exigencia de pago por reposición de tarjetón para personas con discapacidad y hasta el cobro de 10 UMAS (800 pesos) por manifestarse, son algunas de las novedades que previstas en el proyecto de Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Tijuana.

Estos y otros puntos salieron a la luz durante la comparecencia del alcalde Juan Manuel Gastélum y su equipo de trabajo en el Congreso del Estado, donde además señalaron que pretenden recabar 335 millones de pesos producto de la venta de bienes inmuebles del Ayuntamiento, lo que representaría más del 80 por ciento del recurso extra que prevén obtener el próximo año.

Es decir, en 2017 la Ley de Ingresos pretendía recaudar 6 mil 588 millones de pesos, mientras que el 2018 estiman alcanzar los 6 mil 980 mdp, lo que representaría, según el mismo tesorero Carlos Chavarría, un aumento del 6.42 por ciento, que equivaldría al impacto inflacionario en Tijuana.

Dentro de los puntos que destacan se encuentra el incremento a la revisión mecánica y una serie de “ajustes” a los concesionarios del transporte público que incrementaría 500 pesos el costo de los permisos de operación.

De igual manera pretenden cobrar la reposición de los tarjetones para personas con discapacidad, ya que han detectado casos que se reponen hasta 8 veces por año, lo que hace pensar que están haciendo mal uso de ellos.

También prevén iniciar cobros por cortesías en los eventos deportivos y espectáculos, debido a que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) les generó observaciones por no hacerlo.

Una de las medidas que llamó la atención del diputado Luis Moreno, fue la del cobro por manifestaciones, el cual llegaría a las 10 UMAS.

Gastelum señaló que buscan tener un control en este tipo de manifestaciones y rechazó que se trate de represión a la libertad de expresión, pues no se irá cobrando a la gente cuando salga a las calles a inconformarse.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA

(Visited 708 times, 13 visits today)

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio