14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“Fui omiso”, dice Hirata de las acusaciones de desvíos en su contra

“Probablemente fui omiso, asumo mi responsabilidad; pero quiero decirles que como nunca yo estuve al tanto de todo lo que pasaba”, declaró el ex presidente municipal de Ensenada, Gilberto Hirata, al terminar su comparecencia ante Sindicatura del Ayuntamiento de Ensenada, en donde fue requerido por seis investigaciones en su contra por desvíos de fondos federales, mal uso de un crédito obtenido por su gobierno y el irregular ascenso de policías municipales.

“Sí (me declaro inocente) porque no fui responsable de ejecutar, autorizar, transferir, firmar, nada de eso”, expresó a los medios de comunicación que lo esperaban a su salida. 


Publicidad


Hirata Chico aseguró “el ex tesorero Samuel Jaime Aguilar cada catorcena me decía que la nómina se pagaría con participaciones y partidas federales o estatales, pero nunca me dijo que con dinero del Ramo 33”.

Se le cuestionó si el ex tesorero le presentaba información falsa y respondió no saberlo, pero siempre le justificaba como se pagaría a los empleados e insistió en que nunca se le dijo que estaba utilizando dinero etiquetado para otros fines.

De igual forma, rechazó el señalamiento por desvíos en tanto no se comprueben las acusaciones y les llamó transferencias.


Publicidad

 


Hirata Chico comentó haber comparecido este día para ratificar sus datos personales y nombrar su representante al abogado Óscar Hernán de la Peña Ojeda, ex director de Asuntos Jurídicos en el XXI Ayuntamiento.

El 9 de enero Hirata y sus abogados deberán comparecer de nueva cuenta ante Sindicatura para desahogar los procedimientos en su contra, nueve en total.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas