Frente Frío 14 provocará temperaturas de -0 grados en norte del país

Frente Frío 14El frente frío 14 de la temporada, se aproxima al norte del país. Se mantiene el pronóstico de temperaturas matutinas por debajo de los 0 grados Celsius
 
Nacional Lunes, 4 Diciembre, 2017 08:25 AM

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que para este lunes, la masa de aire frío que domina el interior del país, mantendrá bajos valores de temperatura y heladas en estados del norte de la República. Dichas condiciones climatológicas son provocadas por la masa de aire frío que impulsó al frente frío 13, mismo que se desplaza hacia el oriente del país.

Además, un nuevo frente frío, el 14 de la temporada, se aproxima al norte del país, por lo que se mantiene el pronóstico de temperaturas matutinas por debajo de los 0 grados Celsius en 18 estados y vientos fuertes en siete de ellos.

En su reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el Frente Frío No. 14 se localizará muy cerca de los estados fronterizos del norte del territorio nacional, generando vientos fuertes con rachas en Baja California y Mar de Cortés, con posibles tolvaneras en Sonora y Chihuahua.

Las temperaturas mínimas menores a cero grados centígrados se registrarán en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México.

En tanto, las temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados se presentarán en zonas montañosas de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 grados centígrados a 25 grados centígrados y una mínima de seis a ocho grados centígrados y en el Estado de México una máxima de 22 grados a 24 grados y una mínima de menos dos a cero grados centígrados.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado. Ambiente frío por la mañana. Viento de componente norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en el Mar de Cortés y posibles tolvaneras en Baja California.

En el Pacífico Sur estará medio nublado, con intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y lluvias dispersas en Chiapas, bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente frío por la mañana, viento de componente norte de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El SMN detalló que las temperaturas máximas se registraron en: Choix, Sinaloa, y Colima, con 34.2 grados centígrados; Tapachula, Chiapas, 33.1; Soto La Marina, Tamaulipas y Puerto Ángel, Oaxaca, 31.6; Mérida, Yucatán, 31.2 y Tacubaya, Ciudad de México 21.1 grados.

Las mínimas fueron en Temosachic, Chihuahua, con menos 1.2 grados centígrados; Tlaxcala, 3.0; Durango, 3.3; Morelia, Michoacán., 4.3; Puebla, 5.3 y Tacubaya, Ciudad de México, 8.0 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional recomendó a la población utilizar al menos tres capas de ropa de algodón o lana, cubrir nariz y boca, así como evitar los cambios bruscos de temperatura.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio