Un recorrido por la FIL de Guadalajara

Fotos:Enrique Mendoza
 
Cultura Viernes, 1 Diciembre, 2017 07:06 PM

Guadalajara, Jalisco.- Miles de asistentes recorren los pasillos, salones de presentaciones editoriales y conferencias, stands de las editoriales y avenidas de la XXXI Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) que este domingo 3 de diciembre llegará a su desenlace.

Jóvenes, lectores, familias, visitantes de 41 países y público general aprovechan las ofertas editoriales en los últimos días del acontecimiento literario más importante de habla hispana.

Como parte del colorido contexto, también destacan algunos simpatizantes que solicitan firmas de apoyo para candidatos a diversos cargos políticos como Pedro Kumamoto, María de Jesús Patricio Martínez o Pedro Ferriz de Con.


Durante los primeros días, desde el sábado 25 de noviembre, el público en general ha podido ver y escuchar a sus autores favoritos, incluso no pueden faltar las aglomeraciones o el letrero de “Cupo lleno” en los salones del Auditorio Juan Rulfo cuando personajes han hecho sus presentaciones, entre ellos Paul Auster, Emmanuel Carrère, Eduardo Lizalde, Elena Poniatowska, Fernando del Paso, Fernando Savater, Mircea Cărtărescu, Carmen Aristegui, por citar solo algunos de los más de 600 autores participantes.

“La FIL de Guadalajara es la prueba de que el libro está vivo”, atinó a decir a a Semanario ZETA el escritor argentino Alberto Manguel tras su visita al acontecimiento editorial.


Finalmente, tras la venta nocturna del viernes 1 de diciembre con descuentos que van del 20 al 50 por ciento, la FIL de Guadalajara llegará a su desenlace el domingo 3 de diciembre con el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural a Graciela Iturbide.

(Visited 83 times, 3 visits today)

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio