Facturación 3.3 será obligatoria a partir del 1 de enero de 2018

Foto: Internet
 
Negocioz Lunes, 4 Diciembre, 2017 12:00 PM

Desde el 1 de enero del próximo año, los contribuyentes del país, morales y físicos que estén en  los regímenes por honorarios, de incorporación fiscal y de activación fiscal, tendrán que generar sus comprobantes fiscales mediante la Facturación 3.3.

Este nuevo modelo permite que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tenga mayor control de la información del contribuyente, ya que recibe datos más homogéneos; con lo que el pago de impuestos también será más sencillo, indicaron funcionarios de esa institución.

Durante una conferencia de prensa celebrada en la Asociación Nacional de Usuarios de Sistemas de Comercio Exterior (Incomex), recordaron que cualquier contribuyente puede acceder a este nuevo sistema al visitar el portal de internet del SAT.

El nuevo formato es amigable y predictivo para facilitar la generación de facturas, en las cuales se evitan los errores aritméticos que se registraban en la facturación 3.2, indicaron Lizbeth López Guillén y Pedro López Bernal, administradora desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Baja California, y administrador de gestión de servicios de trámites por medios electrónicos del SAT, respectivamente.

Entre las ventajas de la facturación 3.3, se encuentra la posibilidad de validar automáticamente 46 reglas, como el RFC. Además, trabaja con catálogos de información, de los cuales el usuario selecciona las opciones acordes al servicio, pago y régimen en el que se encuentre, en lugar de capturarlos, como se hacía en la versión anterior.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio