14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Ex Secretario de Salud de Javier Duarte, Juan Antonio Nemi, es detenido en Puebla

Juan Antonio Nemi Dib, ex secretario de Salud de Veracruz durante el periodo de Javier Duarte, fue aprehendido en Puebla según informó la Fiscalía General del Estado.

La Agencia Estatal de Investigación en Puebla, informó que ya se realizan los trámites para el traslado ante el juez que lo requiere en Veracruz.


Publicidad


Desde junio de este año se ordenó la aprehensión del ex funcionario de alto nivel del gobierno de Javier Duarte, presuntamente ligado con un mal manejo de recursos públicos en la construcción de un hospital infantil, así como con la contratación de empresas fantasma.

 A Nemi Dib se le acusa por los delitos de abuso de autoridad, e incumplimiento de deber legal por la irregular construcción de un hospital pediátrico en Veracruz que no se terminó.

Nemi es también uno de los invoucrados en las acusaciones realizadas por Miguel Ángel Yunes Linares, actual Gobernador de Veracruz, contra la Secretaría de Salud de Duarte de Ochoa por aplicar a niños con cáncer quimioterapias falsas.

De acuerdo con las revelaciones del mandatario panista, hechas al inicio de este año, el resultado de un estudio realizado por un laboratorio sobre el uso de medicamentos clonados para la atención de niños con cáncer, reveló que los pacientes sólo recibían dosis de agua destilada, en lugar del medicamento prescrito para combatir la enfermedad.

“Esto nos parece realmente un pecado brutal, un atentado contra la vida de los niños y se está terminando de analizar y, en su momento, se presentan las denuncias”, expresó entonces.


Publicidad

 


Días después, el propio Nemi Dib dijo que también se compraron pruebas pruebas falsas del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), además de que existen casos “más graves”.

Nemi Dib aseguró que estos ilícitos se cometieron antes de que el asumiera la titularidad de la dependencia, en el año 2013, por parte de Ricardo Sandoval Aguilar, entonces titular de Administración de los Servicios de Salud de Veracruz, y que todas las irregularidades que encontró las denunció con anterioridad.

 “Las que tuvieron que ver con las pruebas falsas de VIH y lo que he estado venido diciendo, lo de los medicamentos falsos, yo lo comenté y existen otros casos muchos más graves que el de los medicamentos de cáncer”, dijo el ex funcionario, hoy detenido, el 17 de enero de este año. ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas