12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Ernesto Ruffo declina por Anaya como precandidato presidencial de “Por México al Frente”

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Ruffo Appel, declinó contender por la precandidatura presidencial y expresó su apoyo a la aspiración de Ricardo Anaya Cortés de liderar la coalición “Por México al Frente”.

A través de una carta divulgada en sus cuentas de las diversas redes sociales, Ruffo Appel, ex gobernador de Baja California y primer mandatario estatal de posición en la historia del país, expuso que “renunció a su interés personal para contribuir al Frente debido a su vocación constructiva”.


Publicidad


“La meta de Por México al Frente es el beneficio de la mayoría, dejando a un lado las ambiciones personales. Es por ello que deseo colaborar en la consecución de ese objetivo renunciando a mi aspiración para aportar mis conocimientos, mi experiencia de muchos años en el servicio público y, sobre todo, mi ferviente convicción de cambiar las condiciones tan adversas y preocupantes en las que viven la mayoría de los mexicanos.”, dijo Ruffo Appel en su misiva.

“Otra razón que me ha llevado a esta decisión es ayudar a concretar la formalización de la candidatura presidencial de la alianza Por México al Frente, que el día de hoy se define claramente en la persona de Ricardo Anaya Cortés, a quien le expreso mi absoluto apoyo para que sea el candidato a la Presidencia de la República”, indicó Ruffo Appel.

Además, el legislador retuiteó a Anaya Cortés, quien publicó una fotografía en la que aparecen ambos, en un evento: “Viajé a La Paz para ver a @RuffoAppel, primer gobernador de oposición en la historia moderna de México. Es un honor hacer equipo con él. Le agradezco mucho su apoyo. ¡En la unidad hay esperanza de un México mucho mejor! #CambiemosLaHistoria”, señaló el precandidato presidencial.

Ruffo fue gobernador de Baja California del 1 de noviembre de 1989 al 31 de octubre de 1995. Ha sido miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, así como consejero estatal y nacional del mismo. Desde el 1 de septiembre de 2012 es Senador de la República por el estado de Baja California en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas