El romance de Manzanero encantó a los tijuanenses

Foto: Jorge Dueñes
 
Destacados Jueves, 14 Diciembre, 2017 09:00 PM

El cantautor yucateco Armando Manzanero Canché, se presentó este jueves con gran éxito en un repleto teatro de espectáculos del Centro Cultural Tijuana.

Con 82 años de edad y 70 de carrera artística, Manzanero Canché cantó una selección de sus mejores composiciones, que emocionaron al público tijuanense que lo disfrutó de principio a fin.

Acompañado de los también cantantes Aranza y de su hijo Juan Pablo Manzanero, así como de varios músicos más, el yucateco comenzó su concierto interpretando su clásico ‘Somos novios’.

Foto: Trinidad Ramírez/ Aranza y el cantautor

Y de la retahíla de éxitos continuó con ‘Ésta tarde vi llover’, que los fanáticos corearon junto al cantante. Luego, en un tono más movido, Manzanero interpretó otra melodía, con la que incluso bailó.

El yucateco se dijo muy agradecido por estar en esta ciudad fronteriza, donde dijo, “comienza el país”, un lugar cada día “más hermoso”, “más importante” y “más interesante”, por lo que gritó una loa: “Viva Tijuana”, lo que le valió una ovación de los presentes.

Manzanero siguió con ‘Huele a peligro’, que de nueva cuenta hizo cantar a su público. Además, como es usual en la mayoría de sus conciertos, el cantautor contó varios chistes que hicieron reír a los tijuanenses.

Foto: Jorge Dueñes

Para Pedro Ochoa Palacio, director del Centro Cultural Tijuana, Manzanero es uno de los artistas más importantes del país, uno de los máximos exponentes de la música latina y del bolero moderno.

“Multipremiado, prolífico, y dueño de una sensibilidad extraordinaria […] Una joya artística y cultural de México que es un honor recibir en el marco del 35 aniversario del CECUT”, señaló Ochoa Palacio.

Junto a su hijo Juan Pablo, el cantante yucateco interpretó ‘Voy a apagar la luz’. También cantaron juntos un tema de la autoría del dominicano Juan Luis Guerra.

Foto: Trinidad Ramírez/ Acompañado de su hijo Juan Pablo

En una participación como solista, Juan Pablo Manzanero cantó un tema de su padre: ‘Tengo permiso’, además de la melodía de su autoría: ‘Úneme’.

El cantautor yucateco contó al público el porqué es cantante. Afirmó que fue por sus padres, quienes amaban la música.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio