17.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

EL REINADO DE LADY GAGA

Hace un par de años, en el tope de sus extravagantes locuras y a pesar de las favorables ventas que conseguía, se señaló el declive profesional de Lady Gaga. El pronóstico de aquellos que sobrestimaron su talento por encima de cómo lucía, no pudo ser más erróneo, pues ésta cobró mayor poderío y supo cómo acercarse a otro público. Llegó la época de Gaga junto a Tony Bennett (“Cheek to Cheek”) y entonces nuevos oídos comenzaron a escucharla.

De haber afianzado a fanáticos con “The Fame”, “Born This Way” y “Artpop”, que hoy son la base de una comunidad desvivida por ella, ya que les dio voz y guía con sus letras, el contacto uno a uno y mensajes en redes sociales, pasó al trabajo de una nueva complicidad que le permitió protagonizar otro tipo de masivos y eventos clave en el entretenimiento, donde brilló por su voz.


Publicidad


La artista como tal iniciaba a ser reconocida por todos. Sin embargo, “Joanne” (2016), quinto álbum dedicado a una tía que falleció a causa de lupus, nos presentó a la mujer detrás del personaje. Joanne también es el segundo nombre de Lady Gaga y el título de su actual gira mundial, cuyo paso por Norteamérica concluyó el lunes 18 de diciembre en Los Ángeles, California, con una tercera fecha sold out en The Forum.

Pero ésta no solo fue el cierre en la región, también significó un momento especial para Gaga porque coincidió con el aniversario luctuoso de su tía, así que al cantar el tema al que le dio su nombre invitó al escenario a Mark Ronson, productor con el que trabajó las once canciones del álbum que desprendió los sencillos “Perfect Illusion”, “Million Reasons” y “A-Yo”.

En medio del emotivo contexto, la intérprete que cantó por dos horas ofreciendo un espectáculo digno de la palabra por su infraestructura y complejidad en logística, le externó al público que Joanne también es una historia y dolor que se le dio, pero que gracias a ésta encontró fuerza en sí misma y se convirtió en la persona que es, y que a lo lejos se puede distinguir como una artista que tras de años de carrera mostró su verdadera esencia para quitarse el peso extra que cargaba.


Publicidad

 


Al día siguiente del cierre de gira en Estados Unidos, la cantante publicó una foto con el pie “Los rumores son ciertos” en la que se le veía firmando unos documentos que, minutos después, se supo eran el contrato para una residencia de dos años en el Teatro del Hotel Park MGM de Las Vegas, Nevada, a partir de diciembre de 2018. “Seré una chica Las Vegas…este es solo el inicio de una nueva era”, escribió  luego de expresar que la noticia era un sueño hecho realidad.

Lady Gaga retomará el tour “Joanne” a mediados de enero para ofrecer conciertos en Europa, que incluyen a España, Italia, Bélgica, Londres y París, por mencionar algunas de las sedes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas