Disparan contra subjefe de la Policía, detienen a agresores


 
Destacados Viernes, 29 Diciembre, 2017 11:36 PM

Un oficial de la Policía Municipal, identificado como Mario Alberto Malacara Cortés, subjefe del distrito San Antonio de los Buenos, recibió un disparo en el abdomen al momento de atender un reporte por detonaciones de arma de fuego en el fraccionamiento Santa Fe Primera Sección. Los agresores se encuentran detenidos.

De acuerdo con información obtenida por ZETA, alrededor de las 8:15 de la noche, una unidad de la Policía Municipal atendió el reporte de disparos, por lo que se trasladó hasta la Privada Sofía del complejo residencial.

Sobre la vía pública, los oficiales observaron a dos hombres que al ser abordados, dispararon contra los agentes. En ese momento, Malacara Cortés fue herido de bala en el abdomen, mientras que su escolta repelió la agresión.

El agente pidió apoyo a sus compañeros, por lo que el subjefe fue trasladado en una patrulla a la clínica del ISSSTECALI, donde se reporta estable.

Los agresores, identificados como Jonathan Cortés y Jesús Eduardo Torres, intentaron huir del lugar, pero fueron detenidos en posesión de un revolver calibre 38 y cuentan con antecedentes penales por los delitos de robo de vehículo, portación de armas y lesiones, entre otros.

Como parte de la respuesta al ataque contra los agentes municipales, unidades de la Policía  Municipal, la Policía Estatal Preventiva y del Ejército Mexicano implementaron un operativo en la zona.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio