Director del ITT nombrado Forjador del Año

Foto: Ramón T. Blanco Villalón.- José Guerrero Guerrero recibe reconocimiento
 
Ezenario Lunes, 4 Diciembre, 2017 12:00 PM

Por su labor en la formación de ingenieros, arquitectos, administradores, contadores y demás generaciones de profesionistas, Grupo Madrugadores nombró como Forjador del Año 2017 al maestro José Guerrero Guerrero, director del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT).

Guerrero formó parte de la plantilla docente fundadora de la institución, en 1971, y a lo largo de su carrera profesional ocupó diversos cargos en lo que fue la Dirección General de Institutos Tecnológicos, y fungió además como Delegado Regional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Ejerciendo como Director del ITT desde 2010, éste es su segundo ejercicio en dicho cargo, el cual también ocupó en el periodo 1995-1998. En su actual gestión ha logrado aumentar la plantilla estudiantil de 4 mil 500 a 11 mil alumnos, incrementar de ocho a 20 las licenciaturas ofertadas; junto a esto, consolidó programas de maestría y doctorado, además de llevar a cabo el desarrollo de mayor infraestructura para el par de campus con que cuenta la institución, previéndose la construcción de uno nuevo para cinco mil estudiantes más en la zona este de la ciudad y un par de centros de investigación y nanotecnología.

Crecer en el nivel de posgrado y consolidar la calidad de los servicios que ofrece la institución y sus egresados, son los retos que tiene por delante el ITT, señaló Guerrero, afirmando que el siguiente paso para él será el retiro o trabajar para la institución en el Centro de Movilidad y Cooperación Internacional, mismo que se comenzará a construir próximamente en el Fraccionamiento Monterrey, empleándose para ello un presupuesto de alrededor de 60 millones de pesos.

Dicho centro tendrá como propósito la capacitación de docentes de todos los planteles que conforman el Tecnológico Nacional de México, ofreciéndoles cursos de doctorado en diferentes ramas de ingeniería y fomentar proyectos de investigación.

“El gusto que me da más es incrementar la atención a más jóvenes. Se acabaron los recomendados en el Tecnológico, todo mundo tiene oportunidades de estudiar, siempre y cuando pase el nivel y si no lo tiene, nosotros lo formamos. Esa es la satisfacción más grande, poder aceptar y crecer en el número de estudiantes como lo estamos haciendo, es el Tecnológico con más estudiantes en el país”, declaró a ZETA.

(Visited 7 times, 3 visits today)

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio