DIF Tijuana emprenderá gira por delegaciones, buscan acercamiento y detección de necesidades

Foto: Jorge Dueñes/ María Dolores Rivera de Gastélum y Delia Ávila Suarez, presidenta y directora de DIF, respectivamente.
 
Destacados Lunes, 11 Diciembre, 2017 01:19 PM

En conferencia de prensa, la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, María Dolores Rivera de Gastélum y la Directora Delia Ávila Suarez, informaron que el recurso de 250 mil pesos presupuestado para dar a conocer los logros de la dependencia durante el primer año de la presente administración se destinará a otros propósitos.

Concretamente, dicho recursos se utilizará para realizar una pequeña gira dentro de las 9 delegaciones de Tijuana, comenzando está el próximo 15 de diciembre en la Delegación Zona Centro y terminando el 18 de enero en la Delegación San Antonio de los Buenos y que sirvan para lograr un acercamiento a las comunidades y detección de las necesidades que tienen las personas en situación vulnerable.

Rivera de Gastélum señaló que el recurso podrá ser empleado para otorgar apoyos nutricionales, así como funcionales, es decir, aparatos auditivos y sillas de ruedas que permitan a personas con discapacidad una mejor integración en sus entornos, mientras que el contenido de su primer informe se dará a conocer a la ciudadanía por algún otro medio.

Comentó que se continuará trabajando en favor de las personas en situación vulnerable, entre los que mencionó adultos mayores, menores de edad y mujeres en contexto de violencia, para lo cual se seguirán impulsando alianzas con organizaciones de la sociedad civil y fortaleciéndose los 20 programas con que cuenta la dependencia, que tiene para 2018 un presupuesto de 94 millones de pesos.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio