En sesión extraordinaria, diputados aprueban dictamen 95

Foto: Cristian Torres
 
Destacados Viernes, 1 Diciembre, 2017 10:08 AM

Esta mañana en sesión extraordinaria, con 13 votos a favor y 4 en contra, diputados de la XXII Legislatura local aprobaron el dictamen 95, que endeudará a Baja California por 85 mil millones de pesos con el inicio de las Asociaciones Público -Privadas (APP).

El dictamen 95,  es una adecuación al decreto 57 con el que se le da viabilidad financiera a las APP.
Apenas el presidente de la mesa directiva Raúl Castañeda Pomposo citó a sesión ordinaria para el 7 de diciembre, sin embargo de manera exprés se cambio la cita a las 8:45 de la mañana de este viernes primero de diciembre.
El dictamen 95 fue votado por los 12 diputados del Partido Acción Nacional y uno de la perredista Rocío López Gorosave.
En contra, votaron el diputado Bernardo Padilla y Alejandro Arregui del PRI; Claudia Agatón del PT ; y Miguel Osuna del PAN, quien manifestó su malestar por no resolver los problemas técnicos que planteaba el dictamen.
Pese a que la convocatoria apenas fue girada con menos de una hora de anticipación, el diputado de Movimiento Ciudadano, Job Montoya, alcanzó a presentar una justificación por su inasistencia.
Tampoco hubo representantes de MORENA ni del PES.
Minutos después de la votación, la diputada del PRD presentó una reserva, en ese momento llegó el diputado del PBC, Jorge Núñez a quien el presidente del Congreso no le permitió votar ya que había concluido el proceso.
También llegó a los pocos minutos la diputada Patricia Ríos del PRI solo para votar en contra de las reservas.
Finalmente la diputada del PAN, Iraís Vázquez  presentó otra reserva la cual fue aprobada por 13 votos a favor y 6 en contra.

Los tres diputados del PRI, PT y PBC realizaron una conferencia de prensa al finalizar la sesión en donde manifestaron su postura frente al albazo legislativo, dijeron que buscarían los mecanismos legales para contrarrestar la reforma,  sin embargo no adelantaron ninguna medida de la que estarían tomando.

Diputados en contra del dictamen

 

 

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio