Construcción de plantas desaladoras iniciarían en marzo del 2018

Foto: Jorge Dueñes /las desaladoras estarán ubicadas en Rosarito y San Quintín
 
Destacados Miércoles, 6 Diciembre, 2017 08:57 PM

Pese a las diversas críticas que se han generado en torno a las obras de las dos desaladoras en el Estado, bajo el esquema de las Asociaciones Público Privadas (APP), el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, anunció este día que para marzo del 2018 se iniciaría la construcción de ambas.

Tras el evento de Certificación a Servidores Públicos estatales, el gobernador aseguró que una vez que se instale la primera piedra para la planta desaladora de Rosarito, será un lapso de “un par de años” lo que dure su construcción y cuando comience ya a operar, sin embargo, para la de San Quintín apuntó que serán 18 meses lo que duren las obras.

La de Ensenada tendrá una inversión de hasta 400 millones de pesos, presupuesto en el que también se incluirás las líneas de conducción, partida que la Conagua pondrá el 80% y el otro 20% por parte del Estado, es decir que 80 millones los pondrá el Gobierno y la diferencia la instancia federal.

Foto: Jorge Dueñes/Kiko Vega acudió a la Certificación a Servidores Públicos estatales

Respecto a las críticas que se han recibido sobre estas obras, el mandatario resaltó también que quien haya dicho que no está de acuerdo en esto, que explique “cómo resolver el problema, pero que lo diga obviamente de una forma lógica”.

Porque finalmente, resaltó que lo que señalen los diputados que votaron en contra de esto, sin demeritar su trabajo, no es lo que a ellos como estado les dice la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que “son los expertos” y quienes les plantearon la opción de las desaladoras con un recurso público privado.

“Esa es la propuesta que se nos puso y es la que nosotros tomamos, porque no vemos ninguna otra en este momento… yo me baso y me fundamento en eso”, puntualizó.

(Visited 179 times, 6 visits today)

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio