11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Denuncian vecinos alza en robos y venta de droga

Robos constantes en casa habitación, gente extraña visitando domicilios en la madrugada y el robo de objetos extraídos de los vehículos de quienes se presentan a la iglesia ubicada en la Sección Pinos del Fraccionamiento Agua Caliente, son algunas de las situaciones que han venido presentándose desde hace aproximadamente un año, denunciaron a ZETA residentes de esa colonia.

La incidencia delictiva en dicha zona principalmente se ha incrementado en lo referente a robo a casa habitación y venta de droga, hechos de lo que responsabilizan a personas que recientemente llegaron a vivir ahí.


Publicidad


Uno de los quejosos presentó en su momento una denuncia por robo calificado el pasado 5 de septiembre, registrada con el Número Único de Caso (NUC) 0204-2017-42106, la cual aseguró que no presenta avances en la investigación.

Incluso, uno de los residentes señaló haber sido amenazado por parte de quienes identificó por los nombres de Enrique Domínguez, Julio Cuevas y Óscar Lucero, de quienes dijo sospechar, son quienes manejan la venta de droga en la colonia, involucrando en esa ilícita actividad a menores de edad.

Los vecinos afirmaron que las corporaciones policiacas rara vez se presentan con oportunidad a las llamadas de emergencia del 911, si acaso las atienden, a pesar de que la colonia cuenta con patrullaje regularmente, por ubicarse aledaño al Bulevar Agua Caliente y al Centro Escolar del mismo nombre.


Publicidad

 


Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la carpeta de investigación NUC 0204-2017-42106 se encuentra en integración, detallando que desde el pasado 24 de noviembre se giró una orden de investigación a la Policía Ministerial del Estado (PME) y se está en espera de que ésta rinda el informe correspondiente.

Por su parte, la Policía Estatal Preventiva (PEP) expuso que durante el periodo enero-octubre 2017, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Tijuana registró 173 llamadas de emergencia; si bien los principales hechos denunciados son accidentes de tránsito sin heridos (20); la presencia de personas sospechosas (12) o agresivas (9), siendo únicamente tres las llamadas que reportan allanamiento de morada.

Además, en el mismo periodo se han denunciado 17 hechos delictivos ante la PGJE, siendo los principales robo de vehículo y violencia familiar con tres casos cada uno y robo calificado a comercio con dos. Además se han presentado denuncias por amenazas, despojo y extorsión.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas