Se reúne IP con mandos policíacos en Ensenada


 
Destacados Martes, 12 Diciembre, 2017 05:53 PM

Tras la ola delictiva que azota al puerto de Ensenada que supera los 180 homicidios dolosos en lo que va de 2017, llevaron a la Iniciativa Privada y mandos policíacos estatal y municipal, a establecer estrategias en contra de la delincuencia.

La reunión a puerta cerrada fue en el edificio del Palacio Municipal de Ensenada, a las 15:00 horas del martes donde estuvo presente el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea y, en representación del alcalde, el Secretario General del Ayuntamiento, Iván Alonso Barbosa Ochoa.

Ambos funcionarios coincidieron en que la participación ciudadana es el factor clave para avanzar en contra de la inseguridad y la delincuencia, por lo que se sostendrán acciones conjuntas entre sociedad y gobierno.

En seguimiento a uno de los compromisos derivados de encuentros anteriores, se presentó la propuesta de Fortalecimiento del Modelo de Combate al Crimen para el municipio.

Olachea externó que la SSPE tiene un modelo contra el crimen y la delincuencia conformado por 16 ejes y 32 líneas de acción entre las que destacan, entre ellas fortalecimiento de áreas operativas con nuevos policías, y unidades patrulla; profesionalización de grupos especializados de operación policial.

Incrementar puntos de videovigilancia conectados a C4 y operación territorial; atención eficaz a emergencias y denuncia anónima; unidades de análisis de información; operativos nocturnos en restaurantes, centros recreativos, graves y por último el grupo especial de proximidad, seguridad escolar, comercial y comunitario.

También estuvo Jorge Iñiguez Díaz, director de Seguridad Pública Municipal y Faisal Karim Díaz Nassif, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Ensenada y el presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Ensenada, Jorge Nava Jiménez así como Carlos Ibarra Aguiar, presidente del Consejo Consultivo de Ensenada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio