Crónica de un feminicidio anunciado: Alexandra denunció amenazas… y hoy está muerta


 
Nacional Miércoles, 27 Diciembre, 2017 10:13 AM

“Hasta donde tenemos que llegar para que las autoridades agilicen y se proceda legalmente contra estos delitos de amenazas y acosos cibernéticos y quedarnos con las manos atadas” cuestionó y advirtió la víctima en noviembre, lo recordó el 23 de diciembre y un día después fue hallada muerta.

Ciudad de México, 26 de diciembre (SinEmbargo).- Alexandra Castellanos Mendez denunció en múltiples ocasiones que era víctima de violencia, acoso, amenazas e incluso atentados en su contra, acusando directamente a su ex esposo, un político local. Desde su redes sociales clamaba por ayuda, criticaba la lentidud en el actuar de las autoridades en su caso y, pese a contar con supuestas medidas de protección, finalmente fue asesinada en la vispera de Navidad.

El pasado 24 de diciembre, en la colonia Jardines de El Zapote de Tlajomulco de Zúñiga, fue encontrado el cuerpo de una mujer sin vida dentro de un vehículo. El cadáver presentaba impactos de bala, según informaron medios locales.

Hoy se dio a conocer que la víctima era Alexandra Castellanos Mendez, quien desde hace meses denunció en reiteradas ocasiones que era blanco de amenazas, hostigamiento cibernéticos, e incluso, ataques armados. La mujer acusó a su ex esposo de amenazarla.

La Fiscalía General de Jalisco, confirmó esta tarde el homicidio de Alexandra, y agregó que desde el 5 de diciembre contaba con medidas de protección por parte del Centro de Justicia para las Mujeres Jalisco.

“Además, la Fiscalía de Derechos Humanos ya está en contacto con las víctimas secundarias para brindarles la atención psicológica necesaria”, indicó la autoridad en un breve comunicado.

El caso conmocionó en redes sociales debido a que la víctima constantemente denunciaba en Facebook a su ex esposo Alberto Cardenas, incluso, justo un día antes de ser hallada sin vida hizo una publicación recordando que el pasado 28 de noviembre por la noche le dispararon en su vivienda.

“Hasta donde tenemos que llegar para que las autoridades agilicen y se proceda legalmente contra estos delitos de amenazas y acosos cibernéticos y quedarnos con las manos atadas” cuestionó la víctima en noviembre pasado, lo recordó el 23 de diciembre y un día después fue hallada muerta.

“No dejo de vivir amenazada por una persona la que le regale 15 años de mi vida y no deja de estar amenazando con hackeos a mi cuenta e inventando situaciones que hasta a mí misma me dan asco. […]Temo por mi vida y por la vida de mis hijos y solo una persona es culpable de eso y la hago responsable si algo peor llega a pasar BASTA!!!!”, son parte de los señalamientos que lanzó la mujer.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio