Reeligen a Gustavo de Hoyos como presidente nacional de Coparmex

Foto: cortesía
 
Destacados Jueves, 7 Diciembre, 2017 12:47 PM

Los 65 centros empresariales  del país que integran la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reeligieron, de manera unánime, a Gustavo de Hoyos Walther como su presidente nacional para un nuevo periodo que inicia en 2018.

Con ello, vicepresidentes nacionales, presidentes de federaciones y de centros empresariales del país, presidentes de comisiones de trabajo, expresidentes nacionales, así como integrantes y representantes de las grandes empresas y asociaciones que conforman Coparmex, reiteraron su respaldo a las acciones llevadas a cabo por de Hoyos Walther.

La Asamblea Nacional también reconoció el trabajo y compromiso de la actual dirigencia para avanzar en temas como la Agenda Anticorrupción, la Nueva Cultura Salarial, la seguridad y la propuesta de Reforma Fiscal.

En su oportunidad, Gustavo de Hoyos advirtió que desde Coparmex se ha dado una decidida lucha frontal a la corrupción al sumar fuerzas con diversas organizaciones de la sociedad civil, entre los que destacan la designación del Fiscal Anticorrupción y la de los 18 magistrados.

Por ello, afirmó, que la Confederación mantendrá su participación en el diseño de leyes que den mayor funcionalidad y certeza al Estado de Derecho.

Respecto al Desarrollo Inclusivo y Disminución de la Pobreza, de Hoyos  Walther dijo que Coparmex buscará que se consolide una política salarial a largo plazo con acción inmediata, a través de su propuesta de Nueva Cultura Salarial, en la que se propone fijar una meta de incremento del Salario Mínimo General para el 2030 que oscile entre los 162.35 pesos y 194.68 pesos al día.

Reiteró su llamado a la comunidad Coparmex a mantener el liderazgo que como parte de la sociedad han logrado al señalar los retos que existen como país, sin quedarse en la crítica sino a partir de propuestas viables y con la capacidad de dialogar con diversos actores en la búsqueda de soluciones.

Durante la Asamblea 2017, efectuada este jueves, también se eligieron a 130 consejeros nacionales, mismos que suman su experiencia y  esfuerzos en el trabajo estratégico que hace Coparmex nacional.

En un comunicado, el organismo también destacó el aumento de casi 300% que se dio en 2017, respecto a la participación de líderes empresarias Coparmex, con lo que habrá un trabajo importante para fortalecer la atracción, desarrollo y participación de la mujer desde esta confederación.

 

 

 

 

(Visited 59 times, 4 visits today)

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio