Construirán canchas en Zona Este de Tijuana

Foto: Cortesía/Los diputados presentaron el proyecto
 
Deportez Lunes, 4 Diciembre, 2017 12:00 PM

El proyecto consiste en la gestión de cinco canchas con pasto artificial para este sector de la ciudad, donde se busca contrarrestar la inseguridad y fortalecer la práctica de disciplinas y actividades que fomenten el sano esparcimiento

Los legisladores Carlos Torres y José Teodoro Barraza presentaron los proyectos de impulso al deporte en la Zona Este de la ciudad.

Por medio de dichos espacios, se busca fortalecer la activación física y práctica de deportes entre los residentes de colonias como 3 de Octubre, Tecnológico, Ejido Mariano Matamoros, Las Torres y Villa Fontana.

Dada la densidad poblacional y el movimiento que registran estas zonas de la ciudad,  los diputados subrayaron la importancia de dotarlas de áreas que puedan servir como alternativas para la promoción de hábitos sanos y de integración.

“Por ello se han gestionado recursos e iniciativas que favorezcan a la comunidad bajacaliforniana en estas zonas, de donde muy probablemente, también podrán detectarse prospectos. Una manera es ayudar a la población que tiene problemas de obesidad,  les ponemos la manera en que se ejerciten”, señaló Torres.

Los proyectos fueron presentados en el Centro de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (IndeBC), donde se mostraron imágenes de los lugares que serán habilitados con grama o pasto sintético, lo que garantizará su durabilidad con una inversión mediante la cual se pretende beneficiar en el corto plazo a más de 3 mil niños, jóvenes y adultos de manera directa.

Según Barraza,  se harán cinco canchas con una inversión mayor a 9 millones de pesos, tres de estas ya están en proceso de construcción.  Todas serán de pasto sintético, algunas de Futbol Rápido y otra de Soccer, deberán estar terminadas en el primer semestre de 2018.

Junto con los legisladores estuvieron presentes autoridades del IndeBC, encabezados por su director general, Saúl Castro Verdugo, acompañado del director de Alto Nivel de Competencia y Cultura Física, David Lugo, y del titular de Promoción e Imagen, Jorge Almada.

En el anuncio se presentaron también los avances y logros a cargo del Programa de Talentos de Baja California, a cargo del Instituto, así como las acciones conjuntas como el programa “ActiBC”, el cual ha tenido una amplia aceptación en todos los municipios y poblaciones de la región.

Los logros y atributos del programa fueron destacados por Carlos Torres, quien enfatizó la manera en que se ha trabajado desde hace tiempo de manera conjunta entre el Poder Legislativo estatal, Congreso de la Unión y Gobierno del Estado, a través del IndeBC.

Recientemente, en el marco de la promoción de los programas “ActiBC”, a cargo del Instituto estatal del Deporte y de “Tijuana en Movimiento”, responsabilidad del Instituto Municipal del Deporte (Imdet), el legislador estuvo presente en la inauguración del más reciente Espacio Activo, en el Parque de “Las Aguas” en Villa Fontana, donde el comité de residentes se ha esforzado por mantener las instalaciones en óptimo estado y con una vigilancia coordinada que ha facilitado su recuperación.


Reunión entre IndeBC y Chula Vista

El director del IndeBC, Saúl Castro Verdugo, así como personal del Instituto, sostuvieron una reunión con la alcaldesa de Chula Vista, Mary Salas, quien visitó las instalaciones del CAR.

La edil de la vecina ciudad californiana estuvo acompañada del director del Chula Vista Elite Athletic Training Center (antes Olímpico) Malcolm Bordelon; de la administradora de la ciudad, Kelly Bacon; y de James Clark, representante de la Smart Border Coalition, organismo que vincula a empresarios y representantes de la comunidad y sector público de ambos lados de la frontera.

Destacó la presentación de los programas del IndeBC, así como las características del CAR y su ubicación estratégica, cercana al sur de California, región considerada de alto nivel deportivo y de gran potencial en diversos ámbitos como el económico, además de un gran polo de desarrollo.

Foto: Cortesía

Los representantes de la administración municipal de Chula Vista y del Centro Atlético recorrieron las instalaciones del CAR, donde fueron atendidos por representantes el Área de Promoción e Imagen, Medicina Deportiva, Villa Atlética y Complejo Acuático.

De acuerdo con la alcaldesa Salas y con el director del Centro Deportivo, Malcolm Bordelon, la exploración de posibilidades para un intercambio deportivo y crecimiento conjunto entre ambas instituciones fueron parte de los temas abordados, ahora que la instalación ubicada en la zona de Otay Lakes y Telegraph Canyon ha pasado a control de la ciudad, la cual mantiene un acuerdo con la empresa Elite Athlete Services para su operación.

Por varios años, el Centro Olímpico (Centro Atlético Elite) estuvo bajo administración del Comité Olímpico de Estados Unidos, y ahora, de acuerdo con Bordelon, al ceder el control operativo por medio de una Asociación Público Privada, habrá mayor apertura para que las instalaciones sean utilizadas no solo por atletas olímpicos estadounidenses; también por equipos y representantes de otras nacionalidades y regiones para desarrollo de eventos, campamentos e intercambio.

(Visited 13 times, 6 visits today)

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio