13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Condición de Santa Ana provoca 495 incendios en Tijuana

La condición de Santa Ana, registrada desde el martes pasado y que continuará la próxima semana, ha provocado hasta la mañana de este domingo 495 incendios en Tijuana, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Detalló que la policía y los bomberos atendieron 403 reportes al 911, de los cuales algunos se trataron de pequeñas quemaduras de basura y sólo un incendio de gran magnitud en el interior del yonke de Grúas Ramírez, ubicado en la calle Buena Vista, en la subdelegación Pinos, en Tijuana.


Publicidad


El viernes pasado, el Secretario e Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, informó que la Condición de Santa Ana de los últimos días aumentó 70 por ciento las conflagraciones.

Ante esta situación, dijo que la prioridad de la autoridad ha sido proteger la vida y las propiedades de los ciudadanos.

En ese sentido, Protección Civil municipal alertó en Facebook sobre los efectos que causan las fuertes rachas de viento que trae la condición Santa Ana, por lo que exhortó a la población a evitar quemar basuras, encender fogatas, y tirar colillas de cigarro encendidas.


Publicidad

 


Así como a no ingresar vehículos a zacatales y evitar chispas en material flamable, puesto que la baja humedad relativa y los vientos moderados presentes podrían generar devastadores incendios.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este domingo se registran vientos de 15 a 25 kilómetros por hora. Situación que también presentarán el martes, viernes y sábado de la próxima semana. En tanto, lunes, miécoles y jueves, las rachas alcanzarán los 15 kilómetros por hora.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas