¿Cómo hacer un Frente Ciudadano? Margarita Zavala se burla [VIDEO]


 
Nacional Sábado, 9 Diciembre, 2017 03:45 PM

Ciudad de México, 9 de diciembre (SinEmbargo).- La aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, publicó un video el día de hoy en su cuenta de Twitter en donde se mofó del grupo político (aspirante a la presidencia) y recién consolidado “Por México al Frente”.

Como si estuviera explicando una receta de cocina, la política asegura en el video de 19 segundos que para hacer un verdadero Frente Ciudadano el primer paso es invitar a ciudadanos y no a “cuates”. Continua, “Paso número dos: no hagas acuerdos previos en lo oscurito, hazlo democráticamente, así de fácil”.

A un día de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) registraran ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el convenio de Coalición que concreta la alianza del grupo político que contenderá en la próximos comicios presidenciales, la esposa del ex Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, responsabilizado por la violencia estructural que se vive actualmente en el país a raíz de su política de seguridad denominada “Guerra contra el Narcotráfico”, subió el video con una leyenda que dice “¿#PorMéxicoAlFrente? Más bien #DeEspaldasALosCiudadanos”.

En una entrevista realizada por ADN 40 la posible candidata aseguró que a pesar de no contar con tantos recursos para su campaña en comparación a partidos como Morena y el PAN su equipo de campaña ha llegado a recolectar más de 300 mil firmas. Hasta ahora en su página Margaritazavala.com lleva un total de 373 mil 460 firmas recolectadas.

Otro político que ha cuestionado al grupo aliancista es Miguel Angel Mancera, quién el día de hoy aseguró “lamento profundamente que no se haya dado un método o un procedimiento para competir abierta y democráticamente” e igual confirmó su renuncia a la posibilidad de ser candidato a las elecciones del primero de Julio de 2018.

Por su parte Margarita aún se visualiza como presidenta de la República y tiene hasta el 19 de febrero para recabar firmas para poderse inscribir en el padrón electoral como candidata a las próximas elecciones presidenciales en México, aseguró en ADN 40.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio