Colocan primera piedra de consultorios CODET

Fotos: Héctor Ortiz
 
Destacados Viernes, 8 Diciembre, 2017 01:39 PM

Con la presencia del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Fundación CODET colocó esta mañana de 8 de diciembre la primera piedra de lo que será la Clínica de Consultas Oftalmológicas, que se ubicará en Bulevar Padre Kino, frente a la Unidad Deportiva CREA.

El edificio de un nivel ocupa 391 metros cuadrados de un predio de 500 metros cuadrados de superficie total y contará con 9 consultorios, una sala de espera con capacidad para 60 personas, un par de oficinas administrativas y una bodega para materiales e insumos, esperándose inaugurar la obra para marzo de 2018.

Desde el año 2000, la Fundación CODET se ha dedicado a ofrecer consulta y cirugía oftalmológica gratuita de la más alta calidad para personas de escasos recursos, señaló su fundador Dr. Arturo Chayet.

La Directora Ejecutiva de la fundación, Dra. Marcela Deffis, afirmó que también se han emprendido campañas de educación visual en comunidades y para pacientes de diabetes, ya que el 80 por ciento de las patologías que terminan en ceguera pueden prevenirse de atenderse oportunamente.

“Somos en Baja California una sociedad muy participativa”, declaró Vega, señalando como ejemplos la participación de la ciudadanía y de las organizaciones no gubernamentales para atender a más de 20 mil migrantes haitianos y africanos, así como las más de 780 toneladas de donaciones para los damnificados del centro y sur del país tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

El mandatario señaló que CODET Vision también es un ejemplo de la capacidad de los bajacalifornianos para ayudar desinteresadamente, ya que durante 2016 ofreció 17 mil 635 consultas y realizó mil 313 cirugías gratuitas o con un costo simbólico, ahorrando a los ciudadanos 57.9 millones de pesos.

Las instalaciones están ubicadas frente al CREA

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio