Chertorivski y Ahued renuncian a sus cargos para competir por candidatura al Gobierno de CDMX


 
Nacional Sábado, 9 Diciembre, 2017 05:04 PM

Ciudad de México, 9 de diciembre (SinEmbargo).– El Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, renunció a su cargo para registrarse como precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Jefatura de Gobierno.

“Hoy es un día muy especial para mí, en equipo hemos decidido competir para ganar la precandidatura del PRD por el gobierno de la Ciudad de México”.

Chertorivski aseguró que mañana, domingo 10 de diciembre, realizará de manera oficial su registro para acreditarse como precandidato.

“Acompáñenme en mi búsqueda por la precandidatura del @PRDMexico a Jefe de Gobierno a través de http://garantiadefuturo.com . Con Honestidad, Capacidad y Experiencia podemos lograrlo. ¡Yo se los Garantizo!”, escribió el ahora ex Secretario de Desarrollo Económico en su cuenta de Twitter.

“Vamos por una fantástica Ciudad de México, porque se puede, yo se los garantizo pero acompañenme”, dijo Chertorivski, economista por el ITAM y maestro por la Universidad de Harvard. Fue Secretario de Salud durante el Gobierno del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Momentos después, José Armando Ahued Ortega, durante dos periodos consecutivos titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, también renunció a su cargo para competir por la Jefatura de Gobierno de la capital de la República.

Se prevé que Ahued realice su registro ante el PRD, mañana domingo a las 11:00, mientras que Chertorivski a las 13:00 horas.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio