El CCE se queja de corrupción con Videgaray, y ve bien proyecto económico de AMLO


 
Nacional Viernes, 8 Diciembre, 2017 05:43 PM

Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo).– El sector privado de México dijo este viernes que la falta de Estado de Derecho y la inseguridad han provocado que los costos por la corrupción lleguen al 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), en una reunión con Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que es el mayor sindicato de los hombre del capital el mexico, explicó que el robo al transporte se ha incrementado de manera importante.

“Las perdidas de mercancías, las pérdidas de inversiones o desincentivo para las inversiones son inminentes y hay regiones que tienen que ser atendidas urgentemente. El robo al transporte, el daño a los choferes, está siendo cada vez mayor. Y es éste el principal problema que debe atender tanto el Gobierno federal como los estatales”, mencionó a medios Castañón después de una reunión con el Canciller Videgaray Caso.

El 88.8 por ciento de los mexicanos considera que la corrupción es una práctica que ocurre de manera muy frecuentemente entre los servidores públicos o empleados del gobierno, quienes son percibidos de abusar de sus funciones para obtener beneficios personales, así lo reveló hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a propósito del Día Internacional contra la Corrupción que se celebra este 9 de diciembre.

Pero al salir del encuentro con Videgaray, Castañón Castañón habló acerca de la propuesta económica del líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, que ayer lanzó a los empresarios de México.

El empresario consideró que el planteamiento de López Obrador es “un buen inicio de conversación” que les gustaría profundizar, según difundió el diario Milenio. Castañón agregó que los empresarios participarán en el proceso electoral de 2018 discutiendo y haciendo propuestas a los diferentes abanderados a fin de tener un análisis profundo sobre el modelo económico del país.

De acuerdo con el diario, sólo el empresario Claudio X. González se quejó de AMLO. Volvió a acusarlo de populista.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio